FANDOM

Akaname System
Akaname System - Logo
Fabricante Gameboy Productions
Tipo Videoconsola
Generación Octava generación
Lanzamiento 5 de septiembre de 2015
Controles Akaname FunController
Akame PlayControl
Precio de lanzamiento 400 ediciones
Unidades vendidas Ninguna
Videojuego más vendido Ninguno
Predecesor GP System

Akame (アカナメ Akame) o formalmente Akaname System (アカナメシステム Akaname shisutemu) será la primera consola híbrida de la compañía Gameboy Productions, diseñada por el fundador de la misma, AA1918. Al ser una híbrida, podría considerarse, asimismo, como la segunda sobremesa de GP y la primera portátil de la misma empresa.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Los primeros rumores de la Akame salieron de la boca del propio fundador de Gameboy Productions, el cual, al ver los pocos logros conseguidos con su primera consola, la GP System, comenzó a desarrollar un nuevo dispositivo para su compañía. Sin embargo, debido a que este mismo decidió mantener en secreto varios aspectos de la consola, incluyendo su nombre, optó por llamarla a esta provisionalmente HAS Project (HAS Project deriva de la consola HAname System).

LanzamientoEditar

ComponentesEditar

Akaname FunControllerEditar

Akaname FunController

Akaname FunController

El Akaname FunController es uno de los dos mandos principales de la Akame. Incorpora una pantalla táctil de 14.4 cm x 8.1 cm, dos joysticks analógicos, así como botones tradicionales. El mando es inalámbrico como portátil, por lo que no es necesario tenerlo conectado para que funcione, más, cuando es sobremesa, debes conectar la consola a la corriente eléctrica para que así funcione. Incluye un botón de Inicio/Pausa (Earth Home), cruceta digital, los botones 1 / 2 / 3 / 4 y los botones traseros A / B y los gatillos C / D.

Para cargarla de energía cuando es portátil, es imprescindible que la conectes al Akame SunLoader (el cargador solar de la consola), el cual puedes mantener conectado a la videoconsola si deseas seguir utilizándola. La batería en la portátil puede durar hasta 15 horas, siempre y cuando mantengas el Akame SunLoader (por lo menos) 3 horas al sol.

Akame PlayControlEditar

VideojuegosEditar

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar