FANDOM

Bowser
Bowser (MPSR)
Saga Mario
Nombre completo Bowser Koopa
Especie Koopa
Género Macho Masculino
Primera aparición Super Mario Bros logo NES

(NES, 1985)

Última aparición

SMOLogo

(Switch, 2017)

Mario Kart NPE Logo

(NPE, 2016)

Bowser Koopa "Gran Rey Koopa", en inglés a veces llamado Rey Koopa comúnmente en otros medios de comunicación, el nombre completo es Bowser Morton Koopa) es el principal antagonista de la serie de Mario y es el Rey de los Koopas, y ha atacando o intentado atacar varias veces a la Princesa Peach para casarse con ella y apoderarse del Reino Champñón. En otras ocasiones intentó conquistar el universo entero. A pesar de su naturaleza malvada, en ocasiones ha ayudado a los héroes del Reino Champiñón contra las amenazas comunes, y participa con ellos en sus numerosos eventos deportivos en los juegos spin-off, pero eso no significa que Mario siga siendo aliado de él ya que Bowser vuelve a ser un enemigo en algunos juegos de Mario.

Cuenta con dos amiibo, uno de ellos perteneciente a la serie de Super Smash Bros., y el otro, a la serie de Super Mario.

PersonalidadEditar

Bowser es malvado y cruel, y delante de sus tropas es un líder muy severo y con un muy mal humor, aunque también tiene un lado cariñoso y romántico, el cual se ve cuando pide la mano en matrimonio de Peach en Super Paper Mario.

Curiosidades Editar

  • Fue nombrado como el mejor villano de videojuegos según el Record Guiness.
  • En el videojuego para móviles Geometry Dash hay un diseño para el vehículo UFO que es similar a su nave (el Helikoopa).

GaleríaEditar