FANDOM

Trofeo Nintendo dorado.png
Trofeo Nintendo dorado.png
Este artículo ha ganado el premio a la mejor empresa del año 2014.

¡Felicidades!

C-Ford's Interactive
C-Ford's Interactive.png
Las posibilidades son Infinitas
Fundado por Fernetee
Empresas Aliadas Skyontendo
Género Desarrolladora de Software
Fecha de Fundación 6 de Febrero de 1994

C-Ford’s Interactive es una empresa desarrolladora de Software en el campo del entretenimiento, fundada por los hermanos Scott y Reggie C-Ford en 1994 en Australia. La empresa es conocida por ser la creadora de exitosas sagas, como Cube Bot y Blaster the Wolf, así como del juego Rise of Gods. Su sede actual se localiza en Vancouver, Canadá.

Inicialmente, lanzaba sus videojuegos en exclusiva para las consolas de Nintendo, pero a partir del 2013, algunos juegos comenzaron a salir para diferentes consolas. Aparte de crear juegos, la empresa ha creado 2 series y 4 películas en colaboración con Disney Animation Studios, además creó junto a BONES el anime Code Name: Steam. 

En el 2015, el estudio cerró sus puertas debido a la pérdida de un juicio que le costaría una de sus sagas más exitosas.

HistoriaEditar

C-Ford’s Interactive comenzó como una pequeña empresa independiente localizada en Sunshine Coast, Australia. Su juego inicial fue uno de aventuras en tercera persona llamado White vs. The Evil Forces para la Nintendo 64, el cual fue lanzado el 13 de Agosto de 1997 y recibió críticas positivas. Un año después se creó el juego Sword Match, basándose en la esgrima, y al año siguiente Dino Plush.

En el año 2000, C-Ford’s se centró en buscar personas jóvenes con ideas con nuevas ideas para continuar en el mercado de los videojuegos, por lo cual no se lanzó ningún juego. En dicho año, tomo lugar la importante contratación de Cristhian Gallegos, creador de Neon. En 2001, se estrenó Blaster the Wolf: The Beginning of the Adventure para la Game Boy Advance, dando un paso firme hacia las consolas de la sexta generación. En dicha generación, C-Ford’s obtuvo una gran cantidad de fans con juegos como Cube Bot y Whoot the Dragon.

A finales del 2006, C-Ford’s Studios se trasladó a Vancouver, Canadá, lugar donde la empresa cambio su imagen corporativa mostrando su nuevo logo junto a la nueva entrega de Zoolander, Wild World. La antigua sede de C-Ford’s se convirtió en un museo dedicado a la empresa, el cual fue inaugurado en el 2008.

En el 2014, la empresa cambio de logo al actual, renovando otra vez la imagen de la empresa. En el mismo año se le otorgó el premio a empresa del año en los SF FanOscars 2014, y al próximo gano en la misma categoría en los F3 Awards 2015.

El 23 de Septiembre del 2015 la empresa cerró al perder una demanda de parte de SEGA, la cual exigía lo derechos del personaje Blaster the Wolf al basarse en su totalidad en Sonic the Hedgehog; como consecuencia, la empresa cerró. El mismo año, Cristhian Gallegos fundó una desarrolladora independiente junto a varios ex-empleados, utilizando franquicias de la empresa cerrada.

También en FANDOM

Wiki al azar