FANDOM

Captain Falcon
CaptainFalcon.png
Nombre completo Douglas Jay Falcon
Género Macho.png Masculino
Primera aparición F-Zero HD Logo.png

(SNES, 1990)

Última aparición Super Smash Bros 4 merged logo, no subtitle.png

(3DS/Wii U, 2014)

Especie Humano

Captain Falcon es el personaje principal de la saga F-Zero. Su nombre original es Douglas Jay Falcon y la nave de carreras que utiliza se llama Blue Falcon. Fue creado por Takaya Imamura y Shigeru Miyamoto.

Historia Editar

Captain Falcon fue un militar oficial que se retiró sin razón alguna. Siempre fue un barman, pero realmente era un cazarrecompensas. Su primera aparición fue en F-Zero, pero solo en el manual de instrucciones, ya que en el juego solo aparecía su vehículo. En F-Zero X apareció en persona, pero no fue jugable realmente hasta Super Smash Bros. 64. Su imagen siempre se ha descrito como 'El cazarrecompensas legendario' y nadie sabe sobre su pasado, solo dicen que esta envuelto en misterio. siempre se ha frustrado con los planes de Black Shadow.

Apariencia Editar

Quisieron que Captain Falcon fuera un hombre futurista, así que su diseño fue cambiando poco a poco. Lleva un casco rojo que le envuelve toda la cabeza y le tapa los ojos. En el centro del casco, tiene un águila dorada, siendo este su símbolo. En cada mano lleva unos guantes amarillos y blancos. Posee un traje ajustado y azul que le recubre todo el cuerpo menos los brazos. Lleva una bufanda amarilla en el cuello y en sus pies posee dos botas tecnológicas ajustadas por una correa. En el hombro derecho lleva un trozo de armadura. En la cintura posee una correa con una pistola, aunque no la usa ya que puede defenderse por sí solo.

Personalidad Editar

Poco se sabe sobre su personalidad, solo que es leal hacia la gente que lo es con él, que es valiente, y no le teme a nada.

Curiosidades Editar

  • Captain Falcon ha aprendido sus técnicas de combate en un templo de su ciudad natal, Port Town.
  • Su saga tiene un anime enfocado en su vida, donde cuenta paso a paso lo vivido por Captain Falcon.
  • En Kirby Super Star (SNES) hay un ítem que es el casco de Captain Falcon.

También en FANDOM

Wiki al azar