FANDOM

Champiñón
Hongo de Mario Bros
Creado por Nintendo
Primera aparición Super Mario Bros logo NES

(NES, 1985)

Última aparición Mario Kart 8 Deluxe logo

(Switch, 2017)

El Champiñón es un objeto de la saga Mario que hace que Mario se convierta en Super Mario.

Efecto Editar

Saga Super Mario Editar

Al golpear un Bloque ? con un objeto adentro sale el champiñón. Al agarrarlo te conviertes en Super Mario y ahora cuando un enemigo te toca no te mueres sino que te conviertes otra vez en Mario. Y ahora al golpear un Bloque ? con un objeto adentro ya no te saldrá obligatoriamente un champiñón sino un objeto especifico.

Saga Mario Kart Editar

Al agarrar un Bloque ? y te sale este objeto puedes usarlo como un pack de turbo. Aveces vienen en paquetes de 3.

Super Mario 64 DS Editar

Reemplaza al Mega Champiñón, te hace crecer y ser gigante para destruir todo a tu paso. Es un efecto temporal.

Saga Mario & Luigi Editar

Vienen de diferentes formas, las cuales pueden curar mas vida e incluso tener un efecto diferente al usual. Aunque su función principal sería curar vida.

Obtención Editar

Puedes obtenerlo en un Bloque ? golpeándolo desde abajo o desde arriba con un salto bomba, este objeto se mueve así que no dejes que se te escape. También puedes obtenerlo en una casa champiñón después de pasar cierto reto.

Curiosidades Editar

  • Yoshi puede comerlo en algunos juegos (específicamente en los juegos de la saga NSMB), esto sirve para que cuando te vuelvas pequeño Yoshi escupa el hongo y tu lo puedas usar. Es así con todos los ítems.