FANDOM

Cloud Strife
Cloud Strife
Saga Final Fantasy
Especie Humano
Género Macho Masculino
Primera aparición Final Fantasy VII
Última aparición Dissidia Final Fantasy (2015)

Cloud Strife es un personaje de la franquicia de Final Fantasy, protagoniza el videojuego Final Fantasy VII.

Historia Editar

Cloud es un ex-SOLDADO de primera clase (es decir, de las fuerzas de élite de la compañía energética Shinra) que ha pasado a trabajar como mercenario.

Tifa, un miembro del grupo terrorista "Anti-Shinra" AVALANCHA, se encuentra con Cloud en el Sector 7 y le pide que se una a su grupo, a lo que Cloud acepta, empezando con el ataque al reactor del Sector 1 junto con ella y Barret, líder del grupo.

Tiempo después, tras hacer estallar el reactor del Sector 5 en otra misión con AVALANCHA, Cloud cae al vacío, separándose de sus compañeros, y aterriza en la iglesia del sector, en la cual se encontraba Aerith (o Aeris), pero en ese momento aparece un Turco (un miembro de una organización secreta que se encarga de ayudar a Shinra en casos fraudulentos) para llevarse a Aeris, pero Cloud la protege y ambos huyen hacia la casa de la chica. Tras lograrlo, Cloud intenta encontrar la forma de volver a la base de AVALANCHA ubicada en el Sector 7, pero dado que Cloud desconocía la zona es guiado por Aerith. Durante el camino, se encuentran con un carro que se dirigía hacia el Mercado Muro con Tifa en su interior, por lo que Cloud decide ir tras él.

Tifa quería extraerle información a Don Corneo, que acaba explicando que Shinra quiere destruir el Sector 7 y acusar del atentado a AVALANCHA. Shinra consigue su propósito, además de eliminar a todos los que se encontraban allí (a excepción de Cloud, Tifa, Barret y la hija adoptiva del último, Marlene) y secuestrar a Aeris. Para rescatarla, Cloud pasa a liderar el ataque al Edificio Shinra, donde conoce a Red XIII, un perro con capacidad de hablar. Cuando encuentran a Aerith, ven que estaba siendo usada para experimentar (ya que era la única de la especie Cetra con vida) y se encuentran con Jénova sin cabeza. Tras esto, todos juntos tratan de huir del edificio, pero son capturados. Cuando pueden continuar, siguen un rastro de sangre hasta la última planta, donde encuentran el cadáver del presidente de Shinra empalado en la katana de Sephiroth, el mejor SOLDADO. Entonces luchan contra el nuevo presidente de la compañía y huyen, partiendo con el objetivo de encontrar a Sephiroth.

Por el camino se encuentran a Yuffie, que primero los ataca pero después se une a ellos tras oír los motivos de su viaje. Entonces llegan a Junon (lugar donde supuestamente se encuentra Sephiroth) y se infiltran en un barco carguero, donde se encuentran con que este ha matado a gran parte de la tripulación, y luchan contra él, pero este acaba huyendo. Cuando desembarcan en Costa del Sol, se dirigen de nuevo hacia la pista de Sephiroth, pero se ven obligados a detenerse en Gold Saucer, donde conocen a Cait Sith y descubren información sobre el planeta, la corriente vital y cómo quedan afectados por la extracción de energía Mako por parte de Shinra. Cuando siguen su camino se encuentran con Cid, que decide acompañarlos y les dice que encontrarán a Sephiroth en el Templo de los Antiguos. Allí encuentran al SOLDADO y este les cuenta su plan de conseguir la Materia negra Meteo para dañar al planeta y obtener su energía. Sephiroth utiliza las células de Jénova del interior de Cloud para controlarlo y hacer que ataque a Aeris, pero este es noqueado antes de lograrlo, y mientras tanto, Cait Sith se sacrifica para obtener la Materia negra, pero Sephiroth logra robarla antes de irse.

Al despertar, Cloud es advertido que Aerith se ha ido y van a buscarla al Bosque Dormido en la Ciudad Olvidada. Una vez allí se encuentran de nuevo con la chica, y Cloud, todavía influenciado por Sephiroth, intenta atacarla de nuevo, pero se detiene a sí mismo antes de hacerlo. Sin embargo, en ese momento Sephiroth desciende del cielo y atraviesa a la joven, matándola. Cloud, tras la huida de Sephiroth, deposita el cuerpo sin vida de la joven en el lago.

Tras esto, Cloud y sus compañeros se dirgen al Cráter de Mako, y cuando llegan allí recuperan la Materia negra, pero aparece Sephiroth, el cual le muestra a Cloud lo que realmente pasó antes de unirse a AVALANCHA, y que lo que él creía recordar era en realidad la vida de su amigo Zack, al cual, junto al resto de recuerdos de ese tiempo, olvidó por la Mako-adicción. Esto afectó a Cloud, y le permitió a Sephiroth manipularle para conseguir la Materia negra, y cuando la consigue invoca a Meteo. En ese momento, Cloud cae en la corriente vital, envenenándolo por exceso de energía Mako y estando paralizado y sin sentido durante una semana, mientras que Tifa le cuida en Mideel y el resto intenta parar a Meteo antes de que llegue al planeta. Tras recuperarse, Cloud y sus compañeros viajan al interior del planeta para luchar contra Sephiroth, el cual, gracias a la absorción de la energía Mako, adquiere una forma de deidad. Tras derrotarlo definitivamente, el grupo escapa antes de que la Materia blanca, Sanctus, salga de las profundidades de la corriente vital y destruya a Meteo, salvando así el planeta.

Varios años después de estos eventos, el Geoestigma, una enfermedad producida por la presencia de células conscientes de Jénova con la corriente vital cuando esta intervino para parar a Meteo, afecta mayormente a niños por tener un sistema inmunológico más débil. Cloud, también infectado, tras estos eventos pasa a estar atormentado, pues se siente culpable por esos sucesos y por la muerte de Aerith y Zack, y no contacta con ninguno de sus antiguos compañeros. Un día, Cloud es atacado por tres desconocidos, los cuales resultan ser tres manifestaciones de la consciencia de Sephiroth, pero después de un tiempo lo dejan en paz. Después de eso, Cloud se reúne con el presuntamente fallecido Rufus (ya que Reno, un miembro de Shinra, se lo había pedido), también infectado con el Geoestigma, y le propone luchar contra el trio que anteriormente le atacó, dirigido por Kadaj, pero él rechaza la petición después de que Reno mencionara la reconstrucción de Shinra.

Tiempo después Cloud entra en la iglesia donde conoció a Aeris, y allí se encuentra a Tifa en el suelo inconsciente. La chica había sido derrotada por Loz, otro componente del trío, el cual buscaba a Cloud, pero al no encontrarlo raptó a Marlene y robó la caja de materias de Cloud. El trio de reminiscencias de Sephiroth se dedicaba a raptar a los niños infectados para controlar sus células de Jénova. Cloud va en su búsqueda en la Ciudad olvidada, pero es derrotado por ellos y los niños (controlados) y salvado por Vincent.

De vuelta a Edge, se encuentran que Kadaj ha invocado a Bahamut SIN para que atacara la ciudad. Cloud, pero, con la ayuda de sus compañeros, es capaz de derrotar a la invocación usando su límite Aerolito antes de que utilizara Temblofulgor, salvando así a la gente de su ataque. Después de esto, Cloud persigue a Kadaj, Loz y Yazoo por la Autopista de Midgar y les ataca, eliminando (aparentemente) a Loz y Yazoo. Después, Cloud y Kadaj luchan de nuevo, pero este último absorbe las células de Jénova restantes en la cabeza de la criatura (la cual robó de las manos de Rufus) y se transforma en Sephiroth. La batalla entre ellos dos, efectuada en las ruinas del Edificio Shinra, parece tener a Sephiroth como vencedor, pero inspirado por sus amigos, Cloud le ataca con un Omnilátigo Versión 5 y lo derrota, haciéndole desaparecer y haciendo regresar a Kadaj. Loz y Yazoo se reúnen con Kadaj y se autodestruyen en una explosión que intenta aniquilar a Cloud en un último ataque desesperado, pero este es salvado por el espíritu de Aerith.

Después de despertar del ataque, se encuentra en la iglesia del Sector 5, y el agua que se encuentra en ella le cura a él y a todos los niños infectados por el Geoestigma. Cuando se fija en la puerta de la iglesia, Cloud aprecia a ver a Zack y a Aeris, y le hacen comprender al fin que no necesita culparse más por los sucesos pasados.

Armas Editar

Cloud posee espadas en sus apariciones en Final Fantasy VII y Final Fantasy VII: Advent Children, las cuales son la Espada mortal y las Espadas de fusión.

Apariciones en Fantendo Editar

  • Super Smash Bros. Darkness: Cloud Strife aparece en este juego como ayudante, también puede ser adquirido como personaje jugable mediante contenido descargable, siendo relevado de su cargo de ayudante por Tifa.

Galería Editar