FANDOM

Code Lyoko: Episode Metal

Code Lyoko Episode Metal Logo

Code Lyoko Episode Metal Caratula 2018

Wii Control Code Lyoko

Desarrolladora Silvax Banner Icon
Género Aventura, plataformas
Lanzamiento 2018
Distribuidora Silvax Banner Icon
Saga Code Lyoko
Plataforma(s) Wii Control Icon
Code Lyoko: Episode Metal es un videojuego creado por Silver & Company, anunciado por primera vez en diciembre de 2016, y que será lanzado en 2018.

Fue anunciado como Code Lyoko 2017, pero debido a retrasos y a las ganas de incorporar el motor gráfico Think Engine, finalmente saldrá para el año mencionado anteriormente.

El juego está desarrollado en exclusiva para Wii Control, y la primera imagen del mismo fue mostrada en el anuncio de dicha consola:

Wii Control Anuncio

HistoriaEditar

Antes de empezar la historia, aclarar que los sucesos transcurren tras la cuarta temporada, en una línea temporal distinta a Code Lyoko: Evolution y a los libros de Pierdomenico Baccalario.

Un día más en la academia Kadic, dando clase de matemáticas, una especie de robot desgastado irrumpe en la clase de la señora Hertz. La mayoría de la clase, incluyendo la profesora, se aterrorizan, aunque Odd y Ulrich piden calma ya que solían estar acostumbrados a este tipo de situaciones. Jeremy se extraña y les dice que podría ser el regreso de X.A.N.A., pero Ulrich le dice que eso es imposible y Odd dice con ironía que molaría mucho ya que tiene ganas de tirar más flechas, cosa que Jeremy mira mal. Deciden distraer al robot mientras intentar evacuar la clase y la escuela, y Jeremy se escapa corriendo por la ventana llamado por teléfono a Yumi, quién estaba en su casa junto a Aelita, cuidando a ésta última, ya que estaba con dolor de cabeza y no podía ir al colegio. Vista la situación, Aelita dejó marchar a Yumi y le dijo que no pasaba nada, además de que le podía cuidar la hermana pequeña.

Una vez en la fábrica, Jeremy descubre que el superordenador estaba apagado, cosa que le extraña muchísimo y decide encenderlo para investigar en busca de alguna irregularidad. En ese momento, descubre que Lyoko sigue allí recreado, y manda a Yumi hacia allí, al sector de las montañas.

Mientras Yumi seguía investigando sin encontrar torres activadas ni monstruos, Jeremy encontró en internet archivos acerca de "Metal", un robot del ejército de los Estados Unidos utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y desechado después en una base militar antigua en Francia.

Metal CLEM Scene
En ese momento, Metal se escapa del colegio en busca de Jeremy dirigiéndose hacia la fábrica y diciendo "¡Te pienso destruir, Jeremy! (con la voz de X.A.N.A.)", mientras Ulrich se queda a ayudar a evacuar a la escuela, y Odd persigue a Metal.

Una vez llegados a la fábrica, se ve cómo Metal se desploma al suelo de forma repentina, y Odd aprovecha para meterse en el ascensor e ir a la sala de los escáners. Jeremy avisa que se ha activado una torre y llama a Aelita para que haga el esfuerzo de ir a apagarla pese a su dolor de cabeza. Odd es transferido a Lyoko, junto a Yumi. La torre activada se sitúa en el sector 5.

Terminado el peligro del robot, Jeremy lo ata para evitar su fuga, mientras Ulrich va a buscar a Aelita una vez ya evacuado el instituto. Mientras tanto, Odd y Yumi llegan sin complicaciones al sector 5 con la ayuda y guía de Jeremy.

Fase: Adentrándose en el sector 5Editar

Una vez llegados a éste lugar, puedes controlar por primera vez a los protagonistas. Podrás alternar entre Odd y Yumi en cualquier momento, ya que mientras manejas a uno, el otro viaja junto a tí para ayudarte. Te encuentras con dos gusanos de X.A.N.A., los cuáles podrás ver que curiosamente no te atacan aún viéndote, pero que igualmente debes derrotar para avanzar. A continuación deberás pulsar un botón arriba de una pequeña plataforma, que deberás escalar utilizando a Odd.

Gusanos XANA

Una vez pulsado el botón se abrirá una puerta que conducirá a la siguiente sala donde se encuentra la torre. Te encontrarás con dos gusanos más, los cuales estos sí que te atacarán. Una vez derrotados, podrás avanzar hacia la torre.

PersonajesEditar

Imagen Nombre
Yumi Code Lyoko Yumi
Odd Code Lyoko Odd

EnemigosEditar

Imagen Nombre
Gusano Code Lyoko Gusano inmóvil (x2)
Gusano Code Lyoko Gusano (x2)

FINAL DE LA FASE

A continuación se verá la siguiente escena en la que por fin vemos llegar a Ulrich y Aelita, al parecer, sin muchas dificultades. Jeremy les virtualiza en el sector 5 y viajan hacia allí con el vehículo que les ha proporcionado.

Fase: Transporte privadoEditar

Ahora tomarás el control de Ulrich y Aelita sobre el Aerodeslizador. Debes manejar el vehículo esquivando las paredes que van subiendo y bajando en la sala, y cuando el juego te diga, deberás lanzar una bola de energía hacia el botón de la sala para abrir la puerta y pasar.

PersonajesEditar

Imagen Nombre
Ulrich Code Lyoko Ulrich
Aelita Code Lyoko Aelita

FINAL DE LA FASE

Una vez reunidos los cuatro, Aelita se adentrará a la torre mientras un grupo de cuatro gusanos rodean al resto de protagonistas, pero fácilmente les derrotan. Yumi con sus abanicos derrota a dos, mientras vemos que Ulrich le clava su espada a otro y Odd esquiva dos disparos del gusano y le derrota de dos flechas.

Fase: CODE LYOKOEditar

Ahora tomas el control de Aelita para desactivar la torre a modo de tutorial. En la torre pueden ser usados diversos códigos, aunque por ésta vez solo puedes usar el código LYOKO.

PersonajesEditar

Imagen Nombre
Aelita Code Lyoko Aelita

FINAL DE LA FASE

Tras insertar éste código, podemos ver a Aelita pronunciar "Torre Desactivada". Ulrich propone hacer una vuelta al pasado para revertir los sucesos del colegio, pero Odd le dice que no es buena idea ya que el robot se escaparía. Jeremy dice que no hay otro remedio ya que no pueden dejar esto así y finalmente regresa al pasado.

FIN DEL CAPÍTULO

Tras volver al pasado y ver como ésta vez no ocurre nada en el colegio, Jeremy, Odd y Ulrich deciden ir a la fábrica para investigar Lyoko en busca de respuestas, en la hora del patio. Una vez allí, y como cabía esperar, el robot ya no estaba. Jeremy decidió hacer un escáner de Lyoko en busca de X.A.N.A. y se percata de que hay algo extraño en el sector de las montañas, algo no identificable. Odd y Ulrich proponen viajar para verlo pero Jeremy lo niega por el peligro que puedan correr en este retorno del virus. Deciden esperar a la tarde para reunirse todos con Aelita mejor de la cabeza e investigar todo.

*08:00, en el inicio de clase de la señora Hertz...*

Se observa la llegada de Metal hacia la fábrica, el cual esta vez activa una virtualización automática desde el ordenador, y después se virtualiza en Lyoko, en el sector 5. Gracias a su habilidad de volar con su propulsión, viaja a través de uno de los puntos del sector, camino a las montañas.

*17:55, en el puente de paso hacia la fábrica*

Odd, Ulrich, Aelita y Yumi llegan, y ven que Jeremy no está donde dijo que les esperaba. Deciden ir los cuatro hacia la sala de ordenadores. En ese momento, tras abrir la puerta, se puede ver a Jeremy sentado en el ordenador centrado en algo. Odd le pregunta algo dandole un golpe en la silla, y... Jeremy se gira, agarra a Odd del cuello y lo lanza hacia una pared. Al parecer Jeremy estaba poseído por X.A.N.A.

Rápidamente Ulrich se lanza hacia éste pero también es lanzado por los aires, aunque gracias a una patada de Yumi, Jeremy cae al suelo. Aelita rápidamente ejecuta la virtualización automática y sale corriendo junto a Odd a los escáneres. Ulrich y Yumi se quedan a detener a Jeremy.

Fase: Jeremy... ¿está poseído?Editar

Aparecerás en el norte del Sector de las Montañas. Aelita dirá que debemos dirigirnos a una torre cercana para poder buscar la forma de detener a X.A.N.A., y Odd medio despistado recuerda lo que Jeremy les dijo a él y a Odd acerca de aquello extraño en el sector. Aelita le pregunta que le pasa pero Odd dice que nada y se dirigen al sur.

Debes recorrer una zona del sector, no muy difícil ya que solo te encontrarás primero con tres cucarachas, y luego otras dos junto a un cangrejo. Todo ésto recorriendo una zona con plataformeo simple y una pequeña escalada con Odd.

PersonajesEditar

Imagen Nombre
Odd Code Lyoko Odd
Aelita Code Lyoko Aelita

EnemigosEditar

Imagen Nombre
Cucaracha Code Lyoko Cucaracha (x5)
Cangrejo Code Lyoko Cangrejo (x1)

FINAL DE LA FASE

Volviendo a la fábrica podemos ver como los héroes se quedan tirados en el suelo. Jeremy poseído les lleva a ambos a la sala de escáners y después de meterles dentro les virtualiza, cosa bastante extraña. En ese momento, Aelita y Odd ven caer a ambos inconscientes, los cuales se levantan bastante perdidos al darse cuenta de que están en Lyoko. Jeremy ejecuta un programa que hace desaparecer el sector de las montañas. Los héroes corriendo entran en la torre de paso más cercana, la cual no se situaba muy lejos de su ubicación y llegan al Sector del Hielo. En ese lugar, se encuentran con ni mas ni menos que el robot del otro día: Metal.

*19:00, Fábrica*

Debido al todavía desgaste de X.A.N.A., al llevar allí a Metal, dejó de poseer a Jeremy, el cuál cayó inconsciente al suelo.

Fase: Metal VS. Guerreros Lyoko, el inicio del planEditar

*19:01, Lyoko (Sector de Hielo)*

Con la aparición y amenaza de X.A.N.A. con el robot, los Guerreros Lyoko se disponen a atacarle para destruirlo y acabar con el virus.

PersonajesEditar

Imagen Nombre
Odd Code Lyoko Odd
Aelita Code Lyoko Aelita
Ulrich Code Lyoko Ulrich
Yumi Code Lyoko Yumi

EnemigosEditar

Imagen Nombre
Metal-xanaS2 Metal

FINAL DE LA FASE

Tras derrotarle, todo parece terminar al ver como Metal es desvirtualizado, pero... ¡X.A.N.A. retoma el control de Jeremy destruyendo el Sector del Hielo! Durante la escena deberás pulsar algunos botones para que los personajes salten u esquiven cosas, para poder llegar a la torre de paso. Tras llegar, aparecerán en el Sector del Bosque.

Fase: Torre en el BosqueEditar

*19:24, Lyoko (Sector del Bosque)*

De forma repentina, X.A.N.A. parece cambiar su táctica y activar una torre allí, al parecer para despistar a los héroes, como si estuviera esperando algo. Deja de poseer a Jeremy y éste reacciona muy sorprendido de todo lo que ha ocurrido en un instante: X.A.N.A. ha descubierto que puede destruir sectores mediante el ordenador y ha utilizado a Jeremy para destruir las montañas y el hielo. Deberás recorrer una zona del Sector del Bosque para desactivar la torre.

Imagen Nombre
Odd Code Lyoko Odd
Aelita Code Lyoko Aelita
Ulrich Code Lyoko Ulrich
Yumi Code Lyoko Yumi

EnemigosEditar

Imagen Nombre
Cucaracha Code Lyoko Cucaracha (x5)
Avispon Code Lyoko Avispón (x6)
Avispon B Code Lyoko Ávispón Oscuro (x3)
Cangrejo Code Lyoko Cangrejo (x2)

Tras llegar a la torre, tomarás el control de Aelita y deberás desactivar la torre.

FIN DE LA FASE

Tras desactivar la torre, Jeremy trae a casa rápidamente a los héroes para reflexionar todo lo que acaba de ocurrir.

FIN DEL CAPÍTULO

Odd, Aelita, Ulrich y Yumi han vuelto a la fábrica. Todavía nadie se cree lo que acaba de ocurrir, ha sido muy rápido.

Vista la peligrosidad de X.A.N.A. últimamente, deciden contar de nuevo con la ayuda de William, el cual acepta entusiasmado, ya que al igual que Odd, le gusta Lyoko, y quiere disfrutarlo sin estar bajo el control del virus.

Una vez terminados de decidir los preparativos, se decide dejar a Odd y William a vigilar el colegio, mientras Aelita, Yumi y Ulrich viajan a Lyoko a investigar, mientras Jeremy hace los últimos preparativos: El retorno del Skidblandir.

En construcción

PersonajesEditar

Imagen Nombre Descripción Jugable
OddCL017 Odd SI
UlrichCL017 Ulrich SI
JeremyCL017 Jeremy SI
YumiCL017 Yumi SI
AelitaCL017 Aelita SI
WilliamCL017 William
MetalCL017 Metal

Trajes alternativosEditar

  • Odd
    • Traje Lyoko (T1-T3) (Desbloqueable)
    • Traje Lyoko (T4) (Desbloqueable)
    • Traje Lyoko (Evolution) (Traje inicial)
  • Ulrich
    • Traje Lyoko (T1-T3) (Desbloqueable)
    • Traje Lyoko (T4) (Desbloqueable)
    • Traje Xanadu (Garage Kids)
  • Yumi
    • Traje Lyoko (T1-T3) (Desbloqueable)
    • Traje Lyoko (T4) (Desbloqueable)
    • Traje Xanadu (Garage Kids)
  • Aelita
    • Traje Lyoko (T1-T3) (Desbloqueable)
    • Traje Lyoko (T4) (Desbloqueable)

Cómo desbloquear los trajesEditar

  • Trajes Lyoko (T4)
    • Completar Capítulo 2.
  • Trajes Lyoko (T1-T3)
    • Canjear desde un superordenador.
  • Trajes Xanadu
    • Canjear desde un superordenador.

CuriosidadesEditar

  • Pese a ser una línea alternativa a Code Lyoko: Evolution, los protagonistas utilizan los trajes de dicha serie.
    • También aparecen los trajes de Garaje Kids, la serie "beta" de Code Lyoko, con la nomenclatura de "Traje Xanadu", el territorio principal en aquella serie, ya que Lyoko no existía.