Donkey Kong: Barrel Thief
Creado por DarkZoroarkNight
Género Plataformas
Lanzamiento 15 de Octubre del 2018
Distribuidora Advacon
Saga Donkey Kong
Plataforma(s) Nintendo Mega-Game
Jugadores 1-4
Predecesor N/A
Sucesor N/A
Donkey Kong: Barrel Thief es un videojuego lanzado para la consola Nintendo Mega-Game.

HistoriaEditar

Luego de recuperarse de su última derrota ante Donkey Kong, King K. Rool decide robar todas las bananas de la Isla Kong, poniendo 10 bananas en cada Barril y mandándolas a diferentes sectores de la Isla Kong como en otras islas, Donkey Kong deberá recuperar todos los barriles para la Isla pero no esta solo ya que la familia Kong lo estará ayudando.

JugabilidadEditar

El juego busca un ambiente en tercera dimensión, pero con el ambiente de los Donkey Kong Country clásicos, podemos escoger entre varios Kong cosa que en dicha saga no es posible. En cada nivel podremos encontrar varios plátanos y plátanos dorados, objetos e incluso piezas de rompecabezas, al final de cada nivel te encuentras con un barril especial de bananas que pertenece a la Isla, al terminar el nivel te subes a un barril cohete que te lleva al próximo.

Cada Kong cuenta con atributos y habilidades únicos que los hacen especiales y no todos son iguales prometiendo una gran variedad jugabilistica.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

  • Donkey Kong: El personaje principal del juego, su salto es un poco bajo, tiene mucha rapidez y su fuerza es devastadora, usa la fuerza como arma principal, posee un arma de banana especial que sirve como bomba.
  • Diddy Kong: Es otro personaje principal del juego, da saltos grandes, su rapidez es devastadora pero su fuerza no es mucha, usa la Cacahuetola como arma así como los Barriles voladores.
  • Dixie Kong: Es otra personaje principal del juego, da saltos devastadores, tiene mucha rapidez pero su fuerza es insuficiente, usa su cabello para casi todas sus maniobras, desde planeos hasta golpes.
  • Cranky Kong: Es otro de los personajes del juego, da saltos pobres, tiene escasa rapidez y su fuerza es regular, pero con su bastón es diferente, pudiendo dar grandes brincos, poderosos golpes y una gran flexibilidad a la hora de correr.
  • Lanky Kong: Es otro de los personajes principales del juego, sus saltos son medianos, su rapidez es pobre y su fuerza es regular, pero tiene grandes habilidades con sus volteretas y puede inflarse como un globo.
  • Tiny Kong: Es otra personaje principal del juego, su rapidez, saltos y fuerza son regulares, puede usar barriles especiales para levitar y causar daño.
  • Chunky Kong: Otro de los personajes principales del juego, su rapidez y saltos son pobres pero lo compensa con su fuerza la cuál es muy devastadora, puede hacerse invisible durante un período de tiempo gracias a un arma especial en forma de Banana.

Personajes especialesEditar

  • Rambi: En ciertos niveles te encontrarás con unas cajas que al golpearlas, saldrá Rambi. Te puedes montar en este simpático rinoceronte el cuál cuenta con una barra de tiempo (aproximadamente 2 minutos dentro del juego lo que equivale a 30 segundos de la vida real) puedes usarlo para llegar más rápido a algún lugar o para derrotar fácilmente a un enemigo.
  • Enguarde: Al igual que Rambi, puedes montar a Enguarde para nadar más rápido en el oceano y matar enemigos, la diferencia es que Enguarde tiene tiempo ilimitado y es muy necesario en algunos niveles pero su desventaja es que no puede acceder a ciertas partes.
  • Krusha: Tras terminar el modo Aventura, podremos usar a Krusha como un personaje jugable, su rapidez, saltos y fuerzas son muy altos, usa un arma que dispara naranjas.
  • Kiddy Kong: Tras terminar el modo Aventura, podemos acceder a un nuevo sub-modo llamado Dificultad máxima en el cuál es posible jugar con Kiddy Kong, su rapidez y saltos son devastadores, pero su fuerza es media puede usar a su elefante para cumplir un rol similar al de Rambi, pero más débil.

Personajes no jugablesEditar

  • Funky Kong: Funky Kong abre su tienda para venderte todo tipo de objetos, desde plátanos que recuperan corazones, globos que dan vidas, barriles especiales, cajas predeterminadas de Rambi e incluso armas.
  • ​​Candy Kong: Aparece en muchas de las animaciones del juego, también aparece en el Menú principal indicándote para que sirve cada Modo.
  • Wrinkly Kong: La abuela de Donkey Kong aparece únicamente en animaciones del juego como un fantasma.
  • Profesor Chops: Este cerdito aparece en todos los níveles, avisandote cuando llegas a un Chekpoint.
  • Squawks: Lo compras en la tienda de Funky Kong, este pájaro te alertará si hay alguna pieza de puzle cerca de donde te encuentras.

Modos de juegoEditar

AventuraEditar

Es el modo principal del juego, tendrás que aventurarte en todas las islas para recuperar todos los barriles que se ha robado King K. Rool.

ContratiempoEditar

Al terminar un nivel del Modo Aventura podremos volverlo a jugar para mejorar nuestro tiempo, podremos enviar nuestros records en línea y ver los Top Rankings.

Dificultad máximaEditar

Este Sub-Modo se desbloquea al terminar el Modo Aventura, volveremos a jugar el Modo Aventura con la excusa de que King K. Rool volvió a robarse los barriles, esta vez podemos usar a nuevos personajes como Krusha (Que se desbloquea al terminar el Modo Aventura) y Kiddy Kong (Que se desbloquea al terminar este Sub-Modo) y los niveles se pondrán más dificiles además de que se les agregan tiempo límite.

Batalla KongEditar

Sólo podremos entrar en este apartado después de conseguir 20 barriles en el modo Aventura. En Batalla Kong podremos participar de 2 a 4 jugadores. Podemos elegir dos modos de juego: Pelea de monos y Coliseo de batalla.

Pelea de monosEditar

En Pelea de Monos podemos elegir 3 escenarios (coliseo 1, coliseo 2 y coliseo 3). Se puede usar 7 personajes: Donkey, Diddy, Dixie, Cranky, Lanky, Tiny y Chunky; y cada personaje puede ser de hasta 4 colores distintos (Al terminar el Modo Aventura y el Sub-Modo Dificultad máxima de este, se puede escoger a los personajes Krusha y Kiddy Kong). 

Tipos de juegoEditar
  • Supervivencia: De 1 a 5 vidas. El último jugador que quede será el ganador.
  • Guardar monedas: De 1 a 5 minutos. El jugador que tenga más monedas al finalizar el tiempo será el ganador.
  • Victorias: De 1 a 5 monos. El primer jugador que destruya el número de monos que hemos indicado ganará.
  • Tiempo: De 1 a 5 minutos. El jugador que haya destruido el mayor número de monos cuando acabe el tiempo ganará.
  • Capturar: De 1 a 5 minutos. El jugador que tenga la moneda DK cuando acabe el tiempo será el ganador.
  • Capturar chapa: De 1 a 4 chapas. En este modo tendremos que activar unos paneles cuando tengamos la Moneda DK. El jugador que primero active todos los paneles será el ganador.

Coliseo de BatallaEditar

En Coliseo de Batalla sólo existe 1 escenario. Se puede usar 7 personajes: Donkey, Diddy, Dixie, Cranky, Lanky, Tiny y Chunky; y cada personaje puede ser de hasta 4 colores distintos (Al terminar el Modo Aventura y el Sub-Modo Dificultad máxima de este, se puede utilizar a los personajes Krusha y Kiddy Kong).

Tipos de juegoEditar
  • Supervivencia: de 1 a 5 vidas. El último jugador que quede será el ganador.
  • Guardar monedas: de 1 a 5 minutos. El jugador que tenga más monedas al finalizar el tiempo será el ganador.
  • Victorias: de 1 a 5 monos. El primer jugador que destruya el número de monos que hemos indicado ganará.
  • Tiempo: de 1 a 5 minutos. El jugador que haya destruido el mayor número de monos cuando acabe el tiempo ganará.
  • Capturar: de 1 a 5 minutos. El jugador que tenga la Moneda DK cuando acabe el tiempo será el ganador.

MisteriosEditar

Este Modo se desbloquea al terminar el modo aventura, y podemos utilizar estos submodos:

  • Cine DK: En este modo se podrá ver los diferentes vídeos de las escenas juego (se requieren 20 barriles).
  • Bonus: En este modo se puede jugar minijuegos extra que son: Coliseo Rambi, Coliseo Enguarde, Arcade DK,  Jet Pack y Carrera Kong (se requieren 25 barriles).
  • Los Jefes: En este modo nos podremos enfrentar libremente a los jefes de cada nivel en la aventura. (se requieren 40 barriles).
  • Trucos: Este Modo permite usar objetos infinitos (se requieren todos los barriles).

ObjetosEditar

  • Plátanos: Se esparcen por todos los escenarios, al juntar 100 recibes una vida extra.
  • Medallas (Bronce, Plata y Oro): Sirven para calificar tu puntuación al superar un nível en ContrarrelojDifícultad máxima.
  • Globo: Al recogerlo obtienes una vida extra.
  • Globo rojo: Lo compras en la tienda de Funky Kong, te da una vida extra.
  • Globo azúl: Lo compras en la tienda de Funky Kong, rellena automáticamente la barra de oxígeno cuando se vacía mientras buceas en zonas acuáticas.
  • Globo verde: Lo compras en la tienda de Funky Kong, evitará que pierdas una vida si caes al vacío, pero solo una vez. Aparecerá automáticamente cuando caigas.
  • Letras KONG: Hay cuatro letras de este tipo en el interior de cada nivel (K-O-N-G).

Cuando encuentras todas las letras de un mundo se desbloquea un nuevo nivel (nivel K).

  • Pieza de Puzle: Encontrarás varias piezas de puzle ocultas dentro de todos los niveles.

A medida que vayas encontrando las piezas, se irán desbloqueando las ilustraciones, músicas y dioramas de la Galería.

  • Zumo de plátano: Lo compras en la tienda de Funky Kong, te protege del daño cinco veces en el modo nuevo, y diez veces en el modo original.
  • Corazón: Cada vez que recojas uno de estos corazones, se rellenará uno de los puntos de vida de tu personaje.
  • Corazón extra: Lo compras en la tienda de Funky Kong, Añade un corazón extra durante el nivel donde lo equipes.
  • Máquina de juguetes: Lo compras en la tienda de Funky Kong, En esta máquina puedes comprar bolas que contienen las miniaturas que después podrás ver en la galería.
  • Naranjas: Los personajes pueden lanzarlas como granadas para limpiar el camino de los enemigos.
  • Armas: Son objetos que sirven para atacar a los enemigos, cada personaje posee una arma distinta.
  • Monedas plátano: Con éstas se pueden comprar los instrumentos, las armas y las habilidades especiales.
  • Signos de Interrogación: En el coliseo de batalla produce distintos efectos: puede recuperar salud, disminuir la velocidad del jugador, marear al jugador, puede producir ondas de energía o, simplemente, puede encoger al jugador, volviéndolo sencible a los ataques de los enemigos y de los rivales.

FasesEditar

Vestíbulos de escenariosEditar

  • Jungla Inicial: Se entra por una cueva de la parte de abajo de la isla con la cabeza de Donkey Kong. Se compone de una cueva con plantas.
  • Azteca Airado: Está en una casa de piedra situada en una plataforma de la isla Kong. El interior es un templo.
  • Fábrica Frenética: Se accede subiendo por unas plataformas de la isla de K.Rool y se entra subiendo las escaleras a la puerta de acero. Dentro hay un almacén similar al ambiente del nivel. 
  • Galeón Hundido: Se accede por una rejilla submarina de la isla de K.Rool y dentro hay una cueva llena de agua y una tubería.
  • Bosque Fungi: Se accede por un cañón detrás de la isla Kong donde se encuentra la cabaña abandonada en la isla flotante.
  • Cueva Cristalina: Se entra por la oreja derecha de la isla Kong, dentro hay una cueva helada llena de cristales y una zona aislada con lava.
  • Castillo Tenebroso: Se entra por un cañón de una isla al noreste de la entrada a la jaula de K.Lumsy, y es una habitación de piedra con un monolito rodeado de ácido.
  • Escondite Extremo: Se llega por unos tele transportadores detrás de la isla de K.Rool y se accede por la boca. Dentro hay una habitación llena de lava.

EscenariosEditar

  • Isla DK: Es el nivel principal donde se desarrolla la aventura y en donde se observan los diferentes avances realizados en el transcurso del juego. En este sector está ubicada la casa de Donkey Kong y sus alrededores. Aquí comenzamos la travesía y a un modo de entrenamiento básico para aprender a manejar a Donkey Kong en ciertas situaciones sencillas. En la Isla DK encontrarás también las entradas a los mundos y a otros lugares relevantes como la isla donde está encerrado K. Lumsy o la isla de K.Rool.
  • Primer nivel (Jungla Inicial): Escenario basado en la jungla que pudimos observar anteriormente en el primer mapa de Donkey Kong Country para SNES. Es una selva de gran tamaño con algunos sectores cavernosos. Aquí se rescata a Diddy Kong. Es un nivel inicial ciertamente básico, donde se encuentra una mina basada en el concepto de las grutas y yacimientos del Donkey Kong Country, además de un panal en que Tiny Kong puede entrar. Como curiosidad este nivel es el que más se parece al primer mundo de Donkey Kong Country, por ejemplo, la zona lluviosa que corresponde al nivel 2, las cuevas que corresponde al nivel 3, etc.</span>
  • Segundo nivel (Azteca Airado): Aquí se rescata a Lanky Kong y a Tiny Kong. Está lleno de cuevas, zonas áridas y templos, como por ejemplo el templo de la llama (en el que en Donkey Kong Country hay que rescatarla para entrar), un templo con desafíos para cada personaje, una torre enorme en la que vive un escarabajo que te reta a una carrera, etc. Hay que estar alerta a las peligrosas arenas movedizas que se encuentran en casi todos los sectores, sobre todo en la zona de la estatua gigante. Al parecer está basado en las ruinas y templos de Donkey Kong Country.
  • Tercer nivel (Fábrica Frenética): Aquí se rescata a Chunky Kong. Es una fábrica con 4 pisos tales como la sala de estar, zona de producción, etc. Muchos plátanos se obtienen en la máquina central aunque es muy fácil caerse y sufrir daño. También en este nivel se encuentra una réplica jugable del arcade original de Donkey Kong en que se puede ganar un plátano dorado, junto con un lugar en que un carro te reta a una carrera, además de desafíos para cada Kong, como el monstruoso robot de juguetes.
  • Cuarto nivel (Galeón Hundido): Es un mundo de agua lleno de galeones hundidos (por eso el nombre), un faro, un castillo sumergido de una sirena, un barco de K.Rool (solo aparece después de encender el faro) y hogar de un pez biomecánico. Para hacerlo más difícil hay botones en las afueras del faro para bajar o subir el nivel del agua haciendo accesible o inaccesible distintos lugares. Una característica memorable de la saga Donkey Kong Country para SNES era la sensación sombría y solitaria que mostraban ciertos niveles diferenciándose así de otros juegos de plataforma, este mundo vuelve a renacer esos sentimientos tan entrañables que pudimos percibir anteriormente por la atmósfera aislada y tormentosa que rodea cada una de las partes del escenario.
  • Quinto nivel (Bosque Fungi): Su característica primordial se basa en el concepto del día y la noche: en la mañana el ambiente del escenario se torna amigable y fantasioso por la presencia de ciertos elementos que nos hacen recordar los cuentos de hadas, como su nombre lo indica podemos observar gran cantidad de setas en el escenario sustituyendo así las palmeras clásicas. Algunas de estas nos sirven de resorte para alcanzar sitios altos como por ejemplo la zona central donde está el reloj cucú que modifica el paso de ambientación diurna a nocturna. Algunos kemlings están disfrazados de hongos mezclándose así con la estructura del escenario. Lo más interesante del nivel ocurre cuando está de noche ya que la atmósfera se torna oscura y misteriosa modificando varios sectores los cuales solo permiten el ingreso en este estado y cerrando otros solo accesibles de día (los kremlings con disfraces de hongo no aparecen y está lleno de esqueletos y enemigos con garrocha). Hay un molino de agua en que se puede encontrar máquinas, una araña gigante y distintos agujeros, una seta gigante que esta hueca, un huerto con tomates vivientes y vive un gusano con su manzana junto a una zona aledaña donde se puede plantar una semilla, un roble en el que un búho te reta a una carrera aérea, también junto a un conejo que te reta a una carrera terrestre, y un tronco agujerado al que se puede entrar y en la zona central además del reloj cucú hay un pozo con un riel secreto.
  • Sexto nivel (Cueva Cristalina): Es una caverna llena de cristales y hielo tiene unas cabañas con sectores especiales para cada personaje, una cascada, un río, un iglú que al igual que las cabañas tiene sectores especiales para cada personaje en la que Chunky rescata al conejo del bosque Fungi, una zona solo accesible con Tiny en que hay un enemigo con garrocha que causa temblores haciendo que caigan estalagmitas (al derrotarlo esto deja de ocurrir) y por último un castillo de hielo que tiene 2 entradas, una normal en donde está el rey cubo de hielo que te desafía a un juego y la otra en la que el escarabajo de Furia Azteca te reta a una carrera. Muchas veces para avanzar por el nivel hay que usar técnicas, chapas etc. lo que le agrega cierta dificultad. Al parecer está basado en la caverna y pueblo de Glaciar Gorila de Donkey Kong Country y algunos niveles de Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest.
  • Séptimo nivel (Castillo Espeluznante): Es un castillo tenebroso con unas cuevas, un árbol muerto y varios lugares internos del castillo como por ejemplo: el museo, la biblioteca, etc. Los kremling se disfrazan de fantasmas, hay pozos de ácido y abismos repartidos por todo el nivel, un lugar que parece un cementerio en el que hay un riel, un espectro te desafía y el mismo auto de la Fábrica Frenética se encuentra en un cuarto innacesible del museo para un reto de una carrera en una zona de Fábrica Frenética. Como curiosidad, cuando te enfrentas al auto de carreras, el exterior es una maqueta, lo que podría ser el exterior de la fábrica a tamaño escala.
  • Octavo nivel (Escondite Extremo): No se trata exactamente de un escenario normal, si no de la guarida de K.Rool, en la que deberás desactivar su máquina con una serie de barriles para cada personaje (2 por cada uno) antes de que el medidor de tiempo se acabe.

JefesEditar

  • Army-Dillo (Jungla de Inicio)

Es un armadillo gigante acorazado. Dispone de 2 cañones y ataca lanzando bolas de fuego. Cada vez que consigues golpearle con un barril explosivo, se enrollará y comenzará a perseguirte.

  • Dogadon (Furia Azteca)

Es un híbrido dragón volador y alas de libélula que ataca escupiendo bolas de fuego. Cada vez que le golpeas, se caerá a la lava.

  • Mad Jack (Fábrica Frenética)

Es un muñeco bastante siniestro que sale de una caja y ataca con bolas de fuego, aplastando al jugador saltando sobre él, haciéndose invisible y lanzando descargas eléctricas. Requiere que saltes continuamente y presiones el interruptor de su color para electrocutarlo, ya que el escenario se compone de muchos pilares separados.

  • Pufftoss (Galeón Hundido)

Es un pez globo que ataca lanzando bolas de fuego que también las hace caer del cielo, bolas moradas con púas y lanzando ondas azules. La batalla transcurre en un pequeño lago, por lo que debes ir montado en una pequeña barca, atravesar los aros y así electrocutar al pez cada vez que lo electrocutas, habrá menos tiempo para atravesar los aros.

  • Súper Dogadon (Bosque Fungi)

Es el mismo enemigo del segundo mundo, solo que presenta varias diferencias, por ejemplo, ataca con ondas rojas, con un pisotón hunde la plataforma de batalla, haciendo que baje lentamente a la lava y también ataca con una gran llamarada. 

  • Súper Army-Dillo (Cueva Cristalina)

Es el mismo que el del primer mundo, pero con nuevas armas, como un misil, un cañón gigante que dispara bolas de fuego hacia el cielo las cuales después caen, unos cohetes que lo hacen volar por el escenario y también ataca con ondas de energía verdes.

  • Rey Destructor (Castillo Tenebroso)

Es un muñeco gigante de madera de K. Rool que es controlado por dos kremlimgs. Ataca lanzando rayos rojos y engañando al jugador con muñecos de madera falsos y apareciendo y desapareciendo constatemente. La batalla transcurre en una foza con agua de un castillo llena de peces globo que explotan y con una plataforma con cañones al norte, sur , este y oeste (estilo tiro al blanco).

  • King K. Rool (Escondite Extremo)

Es el jefe final del juego y lo enfrentas después de completar los desafíos del nivel Escondite Extremo. Nos enfrentará cara a cara donde tendremos que derrotarlo con nuestras habilidades y armas, su habilidad es lanzar barriles explosivos, aunque a veces se equivoca y lanza barriles de bananas, también habrán muchos enemigos que intervendrán en la pelea.