FANDOM

Estela
Estela (MP10)
Saga Mario
Especie Maga / Hechicera
Género Hembra Femenino
Primera aparición Super Mario Galaxy Logo

(Wii, 2007)

Última aparición

Mario Kart 8 Deluxe logo

(Switch, 2017)

Mario Kart NPE Logo

(NPE, 2016)

Estela / Rosalina es un personaje de la saga de Mario. Es la madre/reina de las estrellas, tal y como se dice en la saga Super Mario Galaxy.

HistoriaEditar

Poco se sabe de Estela/Rosalina. Tuvo su primera aparición en Super Mario Galaxy en 2007 como uno de las guías del juegoHizo una breve aparición en Super Mario Galaxy 2 al final. Es la líder de un grupo de seres llamados Destellos o Lumas. Casi siempre va acompañada de su hijo, Destello púrpura. Además, el Destello Maestro (el cual ayuda a Mario en su aventura) siempre la llama madre.

También ha aparecido en varios juegos de Mario Kart, como el Mario Kart Wii, Mario Kart 7 y Mario Kart 8. Ha aparecido como personaje jugable secreto en Super Mario 3D World. También ha aparecido en el último juego de la saga Super Smash Bros.

Apariencia Editar

Lleva un vestido de color azul claro y una joya amarilla con forma de estrella. Tiene la piel clara, unos ojos brillantes y azules y el pelo rubio claro.

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Su historia en Super Mario Galaxy está basada en El Principito según Miyamoto.
  • En la primera cita dicha en Super Mario Galaxy se puede leer: Que la fuerza estelar te acompañe, siendo esta frase muy parecida a una dicha en Star Wars: Que la fuerza te acompañe.
  • El espíritu cósmico (guía de SMG2) tiene un cuerpo exactamente igual al de Estela, en el cual se observa cómo se conecta con los cosmos.