FANDOM

Fire Emblem Reason
Creado por DarkZoroarkNight
Género RPG
Lanzamiento 1 de Enero del 2019
Distribuidora Advacon
Saga Fire Emblem
Plataforma(s) Nintendo Mega-Game
Jugadores 1-2
Predecesor Fire Emblem Fates
Sucesor N/A
 Fire Emblem Blazing Sword es un videojuego del género RPG lanzado para el sistema Nintendo Mega-Game, es un remake del videojuego de Fire Emblem para Game Boy Advance.

NovedadesEditar

  • Se añade pantalla táctil.
  • Nuevos modelos para los personajes.
  • Se aumenta la cantidad de jugadores en el modo multijugador.

HistoriaEditar

La historia transcurre en el continente de Elibe. Como precuela de Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, muchos personajes del juego repetirán, aunque con veinte años menos, por lo que los dos juegos están muy relacionados.

Hace miles de años, los hombres y los dragones convivían en el mundo. Pero esa paz se rompió con una encarnizada guerra entre las dos facciones llamada La Batida. Con la ayuda de 8 guerreros legendarios; el Archisabio Athos, el Campeón Roland, el Berserker Durban, Santa Elimine, la nómada Hanon, el jinete Barigan, el héroe Hartmut y el Enigma Bramimond los dragones fueron derrotados. Tras esto, los dragones desaparecieron y los humanos se convirtieron en la especie dominante.

La primera historia está protagonizada por Lyn, que descubre que es la nieta de Hausen, marqués de Caelin, y heredera de su título. El hermano del marqués, Lundgren, ansía el trono y pretende eliminar a cualquier otro heredero, para quedar como único sucesor. Lyn, enterada de este punto, reúne un grupo de héroes que pueda impedir realizar los planes de su tío abuelo.

Los siguientes veinte capítulos, la verdadera historia principal, tendrán como protagonistas a Eliwood y Hector, que lucharán contra una facción enemiga, El Colmillo Negro, liderada por Nergal. Esta facción mata a la gente para obtener su energía vital y ganar poder para obtener su fin último: abrir la Puerta del Dragón, donde viven los antiguos dragones, y traer la destrucción y gobernar el continente. Eliwood y su compañía eliminan a los integrantes malvados del Colmillo Negro, así como gana aliados de entre ellos. El juego acaba cuando Eliwood acaba con el dragón que había sido convocado con la quintaesencia de Nergal. Eliwood es coronado marqués de Pherae, y Hector de Ostia.

ModosEditar

Tutorial Editar

La introducción de este tutorial es la principal novedad de este juego, que se desarrolla mientras se juega la campaña de la historia de Lyn. Una vez finalizado, se comenzará una nueva campaña, donde Eliwood será el protagonista. Este tutorial se incluyó pensando en el nuevo público occidental, al que se presentaba por primera vez la serie Fire Emblem, por ello se explican minuciosamente todas las reglas, movimientos, características, etc. Cuando se consigue superar el juego en el modo Normal, se desbloquea un modo Difícil, en el que desaparece este tutorial.

Modos de juego alternativos Editar

El principal modo de juego, es el modo historia, típico de la saga; pero existen los siguientes modos extras:

Historia de EliwoodEditar

Te conviertes en el estratega de Eliwood, el noble heredero del trono de Pherae que ayudó a Lindys en su anterior campaña y que ahora busca a su padre desaparecido. Sin saberlo, se verá obligado a acabar con los planes del Colmillo Negro, que amenaza con dominar-o destruir-todo Elibe.

Historia de HectorEditar

Es prácticamente la misma que la de Eliwood, pero en este caso el Lord principal es Hector. Hay algunos mapas más y otros que cambian. Es algo más complicado al principio porque comienzas con Hector y Matthew (ladrón) y no tienes unidades promocionadas (como Marcus en la historia de Eliwood) hasta que te encuentras con Eliwood.

Tutorial Editar

Modos de juego alternativos Editar

Modo difícil Editar

Existe un modo difícil para cada historia. En este modo los mapas tendrán nuevas condiciones (como el uso de niebla), los enemigos tendrán mayor nivel y se podrán elegir menos unidades al principio de cada batalla. Este modo es especialmente duro en la modo Historia de Hector, donde se mantienen las características descritas, además de aumentar la IA de los enemigos así como aumentar la dificultad para obtener dinero para comprar nuevo equipo.

Multijugador Editar

En el circo se podrán unir hasta ocho jugadores diferentes para combatir. Cada jugador elegirá hasta ocho personajes para combatir, que serán extraídos de su partida guardada, además de equiparlos igual que si estuvieran en el modo historia. Durante la batalla, cada jugador tendrá su turno para atacar. Si sólo hay un jugador humano, podrá luchar contra la máquina, que manejará a sus rivales.

PersonajesEditar

Historia de LynEditar

  • Lyndis (Lyn): Es la última superviviente de la tribu Lorca, más tarde se entera de que es la nieta de Hausen, el conde de Caelin y debe reclamar el trono para que el hermano de Hausen, Lundgren no se apodere de Caelin.

  • Kent: Es un caballero de Caelin, junto a Sain son encargados de buscar a Lyn y protegerla. Es una persona muy recta y educada, al contario que Sain.

  • Sain: Es un caballero de Caelin, junto a Kent son encargados de buscar a Lyn y protegerla. A diferencia de Kent es un tanto mujeriego.

  • Florina: Es una jinete pegaso novata y amiga de Lyn, tiene problemas con unos forajidos debido a que se tropezo con ellos sin querer, tras vencerlos decide unirse al grupo de Lyn. Es tímida y tiene problemas para tratar con hombres.

  • Wil: Es un arquero que decide ayudar a Lyn y los demás cuando los forajidos deciden atacarles. Es bastante hablador e ingenuo.

  • Dorcas: Es un luchador que trabaja como mercenario para pagar las medicinas de su esposa Natalie, cuando se encuentra con Lyn decide ayudarla. A pesar de su aspecto es una persona calmada y respetuosa.

  • Erk: Es un mago y alumno del marqués de Reglay Pent, mientras escoltaba a Serra acaban siendo víctimas de una emboscada contra el grupo de Lyn y por ello decide ayudarlos. Es una persona un tanto seria pero amigable.

  • Serra: Es una clériga de la Santa Elimine, mientras era escoltada por Erk acaban siendo víctimas de una emboscada contra el grupo de Lyn, a pesar de ello decide ayudarles. Se cree que es mejor que los demás y por tanto quiere recibir más atención.

  • Matthew: Es un espía de Ositia que decide ayudar a Lyn por órdenes de Hector. Es bastante calmado pero a veces suele ser desconfiado.

  • Rath: Es uno de los supervivientes de la tribu Kutolah, decide ayudar a Lyn debido a que es la última superviviente de la tribu Lorca. Es muy callado y se expresa con pocas palabras.

  • Lucius: Es un acólito de la Santa Elimine que viaja para entrenarse, al ver la situación de Lyn decide ayudarles. Debido a su aspecto suele ser confundido a menudo con una mujer.

  • Nils: Es un bardo que viaja junto con su hermana Ninian, durante su travesía es perseguido por el Colmillo Negro y Lyn decide ayudarles.

  • Wallace: Es un caballero que sirve a la casa de Caelin, decide ayudar a Lyn para acabar con Lundgren. Tiene un pésimo sentido de la orientación.

Historia de HectorEditar

Solo aparecen en el modo de Héctor.

  • Farina: Es la hermana mediana de Fiora y Florina, es miembro de la 3ª división de pegasos de Ilia y es muy responsable en cuanto a dinero se refiere pero a pesar de ello se preocupa por sus amigos.
  • Karla: Es la hermana de Karel, desde que la abandonó tras matar a toda su familia, Karla decidió buscarle allá donde pudiera ir. Durante su travesía, luchó contra Bartre pero lo derrotó de un golpe, lo cual causó rabia a Bartre jurando que la próxima vez que se encontraran volvería a luchar contra ella.

También en FANDOM

Wiki al azar