Fandom

Wiki New fantendo

Fissure on Zeon

1.711páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Fissure on Zeon es un juego de plataformas con elementos de RPG lanzado para la Wii U en 2016, siendo el primero en la serie "Zeon".

HistoriaEditar

La historia se trata sobre un planeta conocido como Zeon, en donde vive un joven de la raza "Beorn" con el nombre de "Unten". Un día después de su cuarto cumpleaños, Unten encuentra una nave espacial en el medio de los campos mientras juega y es secuestrado por un miembro de la raza "Doomuli" conocido como "Doomulus Nine", que resulta ser un criminal perseguido por el resto de la raza Doomuli.

Varios años pasan y Unten ya tiene 14 años, Unten es prácticamente un esclavo en la grande y corrupta corporación "Doomulus Inc." y ya no recuerda casi nada de su infancia. Un día, Unten encuentra un objeto perteneciente a Doomulus Nine y va a su oficina para devolverlo, pero cuando entra encuentra a Doomulus torturando a otros trabajadores por descansar. Unten se molesta y secretamente escapa, liberando a otros trabajadores en el proceso, para cuando Doomulus se entera ya es demasiado tarde y sin trabajadores Doomulus Inc. va en bancarrota. 

Unten escapa y es adoptado por la raza humanoide "Moddea", específicamente su líder, "Dongorio" y pasa tres años pacíficos con ellos, sin saber que secretamente Doomulus Nine, con su nombre cambiado a "Grime" para no estar conectado a su ultimo fracaso ha estado usando un artefacto robado de los Doomuli para chupar los nutrientes y minerales de la tierra de Zeon. Eventualmente, el taladro de Grime llega hasta el fondo de Zeon y produce un terremoto que separa a Zeon en varios pedazos.

Unten escapa junto al resto de los Moddea en cápsulas de escape, aunque por razones de espacio es separado de su hermana, "Mioda" y Dongorio. En el medio del pánico, un criminal Beorn llamado "Kaios" que estaba a punto de ser ejecutado escapa y se esconde dentro de la cápsula de Unten, pero mientras viajan por el espacio pasan por un sol con altos rayos químicos peligrosos. Mientras que Unten y los demas Moddea en la capsula sobreviven por un escudo, el lugar en donde Kaios se esconde no tiene un escudo, por lo que el es quemado horriblemente y pierde su ojo. Al final del viaje, la cápsula cae en el planeta "Narobii".

Unten hace una reputación como un mercenario hasta enterarse que hay mas fabricas de Doomulus Inc. y va a buscarlas para liberar a los trabajadores, pero en el camino es atacado por monstruos hasta encontrar un pequeño "Phantolleem" llamado "Fanti" que lo ayuda a pelear contra los monstruos. Unten y Fanti van a la fabrica y liberan a los trabajadores, en el proceso dándose cuenta que Grime estuvo detrás de la destrucción de Zeon.

Unten camina devuelta al pueblo y encuentra que la princesa, "Pixella", fue capturada, por lo cual Unten sale a rescatarla para conseguir una recompensa. Una vez que derrota a la bruja detrás de la captura de la princesa, "Ramiranda", Unten rescata a la princesa hasta que la bruja activa una trampa y asesina a la princesa. Unten vuelve a pueblo y les da las noticias a todos sobre la muerte de la princesa, haciendo que el pueblo se enfurezca y que ejecuten a Unten, pero justo antes de ser ejecutado, la princesa vuelve en forma de una computadora después de descargar su cerebro a una maquina y salva a Unten.

Unos meses después y la princesa, ya una reina por el fallecimiento de sus padres, vuelve a sus cargos normales en un cuerpo robot. Un día, la reina es entregada una foto de Unten y recuerda que no le dio las gracias, así que ella envía a unos guardias para buscar a Unten y le ofrece una recompensa, pero Unten la rechaza y pide algo diferente: Una nave espacial para volver a los restos de Zeon.

Unten es entregado un prototipo de la nave y el lo usa para viajar devuelta a Zeon, que todavía tiene vida en el aunque sigue separado por el terremoto. Unten explora un poco mas y encuentra unos textos ancestrales que hablan sobre una catástrofe en Zeon y un héroe de la raza Beorn que derrotara al villano detrás de la catástrofe.

Unten explora un poco mas y es atacado por ladrones, revelando el estado corrupto de Zeon después del terremoto. Unten los persigue y consigue devuelta sus cosas pero deja los ladrones solos hasta que una mujer alta que asesina a los ladrones antes de regañar a Unten por "dejar a unos criminales tan horribles vivir". Unten trata de pelear con la mujer pero ella simplemente escapa dejando una nota con su nombre, "Sia".

Unten encuentra un distrito altamente elegante en el cual no se permite gente pobre y es dejado entrar solo para ayudar al dueño del distrito con un trabajo, y a cambio el recibe una "Armadura Underground" para poder entrar a las partes bajo la superficie de Zeon que están cubiertas con "Gas Underground", que es altamente toxico.

Cuando Unten trata de entrar, es atacado por una chica Nekkia que no le permite entrar porque "no es seguro para nadie, aun con armadura". Unten y la chica Nekkia pelean hasta que Unten la derrota y la chica explica que no deja que nadie entre porque su hermana menor murió por el Gas Underground y ella piensa que es su culpa. Unten la ayuda a calmarse y le pide ayuda para derrotar a Grime, en el proceso revelando su nombre, "Zerita".

Unten y Zerita tratan de entrar mas adentro en el área pero son detenidos por una rata llamada "Ratskee" que les dice que hay un campo de fuerza que los puede matar a menos que tengan una carta especial que solo tienen los lideres de fabricas Doomulus Inc. Unten y Zerita se preguntan que hacer hasta que deciden salir y buscar una de las fabricas, y después de hacer un trabajo por uno de los trabajadores, encuentran una en un desierto cerca de allí.

Unten y Zerita pasan a través del desierto pero son atacados por un niño Nekkia de 13 años que trata de robarlos hasta que Unten y Zerita se ríen de el, el niño se va devuelta a su casa hasta que es atacado por Sia que trata de asesinarlo hasta que es detenido por Unten que le pregunta a Sia por que mataría a un niño, con lo que responde Sia diciendo que "un criminal es un criminal, no importa la edad". Unten y Zerita pelean contra Sia y la derrotan, revelando que su intención verdadera también era derrotar a Grime, pero Sia escapa.

Unten y Zerita siguen su camino y llegan hasta la fabrica, liberan a los trabajadores una vez mas y pelean contra el líder de la fabrica: Ramiranda, que descargo su cerebro a una computadora antes de su muerte. Unten y Zerita pelean contra Ramiranda en su cuerpo robot, la derrotan y consiguen la carta que necesitan para atravesar el campo de fuerza.

Unten y Zerita vuelven al pueblo del principio para bajar al área Underground pero encuentran cuerpos de varias personas y notas dejadas por todas partes diciendo "UNTEN". Unten toma una de las notas y la lee, revelando que es una nota hecha por "Kaios", que se volvió tan demente que cambio su nombre a "Netnu" y se ha vuelto el opuesto de Unten, quien ha capturado a Mioda, la hermana de Unten.

Unten y Zerita van a donde se supone que debería estar Netnu y son atacados por criminales que han sido obligados a matar a Unten por Netnu. Unten y Zerita los derrotan a todos y persiguen a Netnu, que los lleva hasta al techo del hospital en donde amenaza con lanzar a Mioda al suelo, lo que enfurece a Unten y hace que peleen los dos mientras Zerita se encarga de Mioda. Unten derrota a Netnu pero lo deja vivir y escapa con Zerita y Mioda.

Unten, Zerita y Mioda entran al área Underground y pasan por el campo de fuerzas hasta que entran dentro del cuartel principal de Doomulus Inc., en donde son atrapados y Mioda se separa del grupo. Unten y Zerita siguen juntos y suben piso por piso derrotando a los enemigos y liberando a trabajadores hasta ser confrontados por Sia una vez mas, aunque Unten y Zerita ganan otra vez.

Unten y Zerita llegan al ultimo piso en donde son atacados por una copia robot de Unten, "UN10", aunque es derrotado por Unten y Zerita de todas maneras. Después de la derrota de UN10, Doomulus Grime se revela ante Unten y Zerita y comienzan a pelear. Eventualmente, Unten y Zerita destruyen parte de su proteccion hasta que Grime activa un escudo que lo hace prácticamente invencible, pero es destruido cuando Mioda entra y ataca a Grime con su ballesta ancestral antes de ser noqueada por un ataque de Grime.

Unten y Zerita finalmente vencen a Grime hasta que se transforma en "Liquid Metal Grime", que solo es derrotado cuando Unten se transforma en Midas Unten. Después que Liquid Metal Grime es derrotado, el cuartel comienza a colapsarse, por lo cual Unten y Zerita buscan a Mioda y escapan.

Al final del juego, Unten mira a los restos de Zeon y promete devolverlo a su gloria anterior, lo cual es mostrado en el epilogo. 

Después de los créditos, hay una escena sobre Grime hablando con alguien después de que su cerebro fuera descargado a su computadora, la escena termina cuando la figura misteriosa se revela como "Abbadon" y menciona un proyecto llamado "Proyecto Catalysta" antes de decir que esta decepcionado en Grime y borrandolo de la computadora.

JugabilidadEditar

El juego es del genero de plataformas 2D, aunque tambien lleva varios elementos de RPGs. En este juego tu puedes controlar a Unten a través de las varias tierras de Zeon y mas en un estilo no-linear, lo que significa que puedes hacer misiones cuando tu quieras y puedes pasar el tiempo explorando las regiones de Zeon y mas.

En el juego también puedes conseguir puntos especiales que puedes usar para mejorar tu vida, daño, resistencia, etc. También puedes conseguir objetos con efectos especiales para mejorar tus estadísticas.

Una mecánica importante del juego es el Blump Meter o "Barra Blump". Una vez que se consigue a Fanti, uno puede conseguir Blumps para alimentarlo y llenar una barra que puede ser usada para hacer ataques especiales. La barra tiene diferentes "niveles" (por ejemplo, si uno llena toda la barra en el nivel 1, pasara a nivel 2), si se llega al nivel final (5), se puede gastar la barra entera para transformar a Unten en "Midas Unten", que esta cubierto en "Midas Gold", un mineral toxico, esta forma mejora todas tus estadísticas por 30 segundos, en estos 30 segundos tus estadísticas se vuelven tan altas que eres prácticamente invencible al costo de todas tus barras de Blumps.

Mas tarde en el juego consigues la habilidad de jugar como Zerita, quien no tiene una Barra Blump pero es mas ágil y puede usar sus garras para atacar enemigos y escalar paredes.

PersonajesEditar

JugablesEditar

Imagen Nombre Descripcion
Unten Boxart Render.png Unten Unten es un Beorn y el protagonista del juego, Unten es un poco nervioso y tímido, pero el siempre mira el lado positivo de las cosas.
ZeritaShattered.png Zerita Zerita es una miembro de la raza "Nekkia" que se vuelve una ladrona después de la muerte su familia, Zerita sufre de una ansiedad alta y prefiere estar sola hasta que decide ayudar a Unten.

TriviaEditar

  • El juego en si es una reimaginación de la serie de juegos creada por el creador del Fantendo original (el Fantendo en ingles) conocida como "Esa Serie Con Un Nombre Largo Y Aburrido Que No Deseo Recordar"
    • Aunque, el creador de la serie se fue y dejo muchas preguntas sin responder, por lo cual algunos elementos son tomados del "remake" echo por el usuario Exotoro, "Fissure (2014)"
  • Cuando se creo Zerita originalmente no tenia nombre, por lo cual la comunidad de Fantendo (ingles) decidió un nombre. Un lado escogió "Zeri" y otro escogió "Rita", así que se combinaron los dos nombres para formar "Zerita" y ese fue el nombre usado.

También en Fandom

Wiki al azar