FANDOM

Gameboy Productions Company
GP ertert - Versión Sony (wat).png
Acrónimo GP
Tipo Empresa
Industria Entretenimiento: Películas, Series, Videojuegos
Fundación 8 de febrero de 2015
Fundador AA1918
Sede Bandera de Mexico.png México
Fantendo
Mascota Próximamente...
Juego más vendido Super Mario's Subcon Adventure 2 copias
Consola más vendida GP System 5 unidades
Colaboradores Véase Miembros

Gameboy Productions Company, informalmente Gameboy Productions, es una empresa multinacional mexicana fabricante de diversos productos en el campo del entretenimiento. Fue fundada en Mario Fanon Wiki el 8 de febrero de 2015, estableciéndose en Fantendo en agosto de ese mismo año. Actualmente la sede de la empresa fue trasladada a Mario Fanon.

HistoriaEditar

Gameboy Productions fue fundada el domingo 8 de febrero de 2015 por AA1918 en la comunidad de Mario Fanon, buscando producir productos fiables y de alta calidad para el mercado, además de querer registrar sus proyectos en una empresa diferente a las ya existentes en ese wiki.

La empresa no tendría gran dinamismo sino a mediados de abril de 2015, cuando la GP System (la primera sobremesa de la compañía) fue promocionada, lanzándose finalmente a la venta a finales de ese mismo mes. Sin embargo, la empresa pasaría por malos momentos durante varias semanas, debido a las pocas ventas de la compañía, y al sistema “monetario” implantando para dar una imagen diferente a la empresa (el cual fue definitivamente abandonado porque atrasaba varios proyectos de la empresa).

En agosto de 2015, Gameboy Productions vería un nuevo renacimiento, caracterizado por la apertura de una nueva sucursal en Kirby Fanon, y por el cambio de la sede principal a Fantendo Wiki. Por aquellas fechas fue lanzada la nueva consola de la empresa, la Akaname System, que se encuentra presente en las tiendas que la empresa posee; dos meses después sería abierta una nueva sucursal, esta vez en PokeFanon.

OrganizaciónEditar

Gameboy Productions Company está organizada en divisiones, una por cada sucursal de la empresa. Cada división se divide en cuatro ramas, las cuales son: Gameboy Virtual Entertainment, Gameboy General Entertainment, Gameboy Movie Entertainment y Gameboy Products. Cada rama posee dos departamentos, cada uno de los cuales tiene dos empleados (a excepción de los departamentos de las dos últimas ramas de la empresa).

Gameboy Productions Company está dirigida por un Comité Superior, el cual está conformado por un Presidente Superior, un Vicepresidente Superior y un Secretario Superior. Los tres puestos son vitalicios y renunciables, y únicamente pueden ser elegidos por consentimiento general de empresa o por decisión del Presidente Superior.

Cada rama de cada división de la empresa está controlada por un Presidente General, el cual es nombrado por el Presidente Ejecutivo de su respectiva división; mientras tanto, cada departamento está manejado por un Jefe, el cual es nombrado por el Presidente General de la rama a la cual pertenece.

FuncionesEditar

Cada miembro de Gameboy Productions debe aportar su granito de arena para que esta misma funcione. Sin embargo, las funciones varían según la posición jerárquica en la compañía.

Los integrantes del Comité Superior (Presidente, Vicepresidente y Vicepresidente) deben regular todas las actividades de la empresa, para que está este lo más dinámica posible. Asimismo, son los que están obligados a tomar las decisiones claves para el funcionamiento de la misma.

Los presidentes ejecutivos de cada división deben supervisar todo lo relacionado a su jurisdicción, mientras que los presidentes generales están encargados de asegurarse que todo esté en orden en su respectiva rama.

Los jefes tienen que ver que sus empleados hagan su trabajo de manera ejemplar, y estos últimos son la clave para que la compañía se mantenga estable, pues ellos son los que producen y crean los juegos, series, o cualquier producto que vaya a registrarse como de la empresa.

ProductosEditar

Véase también Gameboy Shop

Estos son los productos registrados por Gameboy General Entertainment, Gameboy Virtual Entertainment y Gameboy Movie Entertainment ante Gameboy Products, los cuales no necesariamente están terminados. Si desea ver los productos que están a la venta en Fantendo, visite Gameboy Shop.

Producto Desarrolladora Director General Descripción
Akaname System Gameboy Virtual Entertainment AA1918 -
Element Wars Gameboy Virtual Entertainment AA1918 -
The Adventure of Zack Gameboy Virtual Entertainment AA1918 -

Empresas aliadasEditar

Empresa Aliados desde Aliados hasta Descripción
- Cáspinal incorporation 22/08/2015 01/06/2015
  • Aliado en el desarrollo de videojuegos

PremiosEditar

Trofeo Nintendo dorado.png
Trofeo Nintendo dorado.png
Este artículo ha ganado el premio a la mejor empresa del año 2015.

¡Felicidades!

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar