FANDOM

Goomba
Goomba - MarioPartyStarRush

Artwork en Mario Party Star Rush

Saga Mario
Especie Goomba
Género Desconocido
Primera aparición Super Mario Bros logo NES

(NES, 1985)

Última aparición SMOLogo

(Switch, 2017)

Los Goombas son uno de los enemigos más comunes en los juegos de Mario. Hicieron su primera aparición en Super Mario Bros. Es un enemigo débil ya que simplemente se mueve por el escenario y es muy fácil vencerlo. Para derrotarlo hay que saltar sobre él o se puede acabar con él a distancia con alguna habilidad como con la Flor de Fuego. Sin embargo, hay distintas versiones de estos enemigos como por ejemplo el Goomba Tanooki el cual ataca. También hay algún Goomba capaz de volar. Cuando un Goomba entra en contacto con Mario, lo daña. Hay Goombas de distinto tamaño. También tienen a un líder, el Gran Goomba que ha parecido en varios juegos como jefe como en Super Mario 64 DS. Han llegado a aparecer en juegos de Smash Bros.

CuriosidadesEditar

  • Goomba es el enemigo de Mario más conocido 
  • En Super Mario Maker si pisas un Goomba al que le has dado un champiñón, saldrán dos Goombas. Esto es una referencia a muchos juegos de Mario donde los Goombas grandes sueltan dos Goombas si son pisados

Variaciones Editar

Goomba Gigante Editar

Esta variación se ha hecho presente en muchos juegos de Mario. A diferencia de los Goombas normales, estos irán más lento e intentarán ir a por ti como sea. Se necesitan más saltos para vencerlos, un total de 3, aunque esto no tomará ningún problema.

Goomba Alado/Paragoomba Editar

Estos Goombas, a diferencia de los Goombas normales, tienen alas y volarán por todo el escenario. Se necesitan 2 saltos para vencerlos. Aparecieron por primera vez en Super Mario Bros. 2 (The Lost Levels)

Goomba Tanooki Editar

Son Goombas normales, solo que tienen una cola de Tanooki con la cual te atacarán si te acercas a ellos. Aparecieron por primera vez en Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS).

Goomba Gigante Tanooki Editar

Son una combinación entre el Goomba Gigante y el Goomba Tanooki. Son Goombas gigantes con cola Tanooki. Al igual que los Goomba Tanooki aparecieron por primera vez en Super Mario 3D Land.

Goomba Soñador Editar

Los subordinados de Bowser Soñador en Mario y Luigi: Dream Team Bros. Son Goombas normales, solo que con el poder de los sueños.

Cat Goomba Editar

Su primera aparición fue en Super Mario 3D World para Wii U. Son Goombas con el Traje de Gato, por lo que adquieren las habilidades de dicho traje.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar