FANDOM

Ike
Ike Heroes
Saga Fire Emblem
Especie Humano
Género Macho Masculino
Primera aparición FE PoR Logo

(GC, 2005)

Última aparición FireEmblemHeroes logo

(iOS / Android, 2017)

Ike es un personaje del universo de Fire Emblem, hizo su debut en Fire Emblem: Path of Radiance.

HistoriaEditar

Ike es el hijo de Greil, líder de los "Mercenarios de Greil". Cuando su padre es asesinado por el Caballero Negro Ike toma el liderazgo y en la mayor parte de la historia de Path of Radiance es sirviente de la reina Elincia. Al principio del juego Ike es algo ingenuo y su valentía aumenta a lo largo de su historia. Tiene poca memoria de su vida en Galia como un chico joven, y antes de unirse a los "Mercenarios de Greil", muestra que no conoce los Laguz. Es un personaje agradable y valiente, y es muy protector con sus amigos y familiares. Su motivación es vengar la muerte de su padre, pero él no busca recompensa en ayudar a la liberación de Crimea y ayudar a Elincia para reclamar el trono como reina, con excepción del pago habitual de ser un mercenario. A pesar de que no tiene ningún deseo de convertirse en un noble, acepta el título como Señor para que pueda dirigir el Ejército de Liberación de Crimea después de su triunfo frente al duque Oliver.

Ike comienza el juego como un integrante más de los "Mercenarios de Greil". Los demás miembros menospreciar a él como un novato, como Boyd y Shinon. Después de aprender sobre la invasión a Daein, Ike hace trabajar a los "Greil's" más duro para prepararse para la tarea del liderazgo. Tras la muerte de Greil, Ike toma el gobierno de los mercenarios, ignorando a Gatrie y el desprecio de Shinon.

Finalmente, cerca del final del juego, adquiere la divina Espada Ragnell en los duelos el Caballero Negro con la ayuda de su hermana Mist.

GaleríaEditar