FANDOM

Impa
Impa Hyrule Warriors
Saga The Legend of Zelda
Especie Humana (Sheikah)
Género Hembra Femenino
Primera aparición The-Hyrule-Fantasy-Logo

(NES, 1986)

Última aparición Hyrule Warriors Legends logotipo

(3DS, 2016)

Impa es un personaje de la saga The Legend of Zelda que apareció por primera vez en The Legend of Zelda (NES), donde aparecía en los manuales y en la introducción

Historia Editar

Impa es en lo general la niñera o guardaespaldas de la Princesa Zelda, siendo su relación con la Familia Real bastante estrecha. Es la Sheikah original durante toda la serie, ya que Sheik solo es el alter-ego de la Princesa Zelda. Nunca se ha dicho mucho sobre los sheikah, pero siempre han procurado guardar mucho misterio sobre ellos. Ha ayudado al héroe Link en muchas de sus aventuras y desafíos.

Apariencia Editar

Impa ha aparecido de dos formas durante la saga: mayor, y joven. En la mayoría ha salido siendo una persona mayor, pero en juegos como Ocarina of Time o Skyward Sword ha hecho su aparición siendo joven. Si hablamos de la persona mayor, podríamos decir que parece muy inofensiva y amable, y que siempre lleva un collar en su cuello. Si hablamos sobre la Impa joven, es muy estricta, y sus artes de pelea son formidables, y normalmente lleva una bufanda en su cuello. Es muy protectora y está dispuesta a dar su vida por la Princesa.

Curiosidades Editar

  • Ha aparecido en varios mangas de la saga The Legend of Zelda
  • En The Legend of Zelda Twilight Princess hay una anciana llamada Impaz, esto es un cameo hacia ella.
  • Aparece como personaje jugable en Hyrule Warriors.
  • Durante la historia de la saga, Impa ha sido una anciana, una joven guerrera o incluso una mujer con sobrepeso, y en todas esas ocasiones siempre ha sido guardaespaldas de Zelda.