Fandom

Wiki New fantendo

Link

1.713páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Link
Link HW sword.png

Artwork de Link en Hyrule Warriors.

Género Macho.png Masculino
Primera aparición The-Hyrule-Fantasy-Logo.png

(NES, 1986)

Última aparición Mario Kart 8 Deluxe logo.png

(Switch, 2017)

Especie Hyliano

Link es un personaje creado por Shigeru Miyamoto, y protagoniza todos los juegos de la saga The Legend of Zelda.

Es leal y valiente, y en algunos juegos ha demostrado sentir algo por Zelda.

Casi siempre empieza su aventura por un problema cercano a él, y acaba decidiendo salvar Hyrule, el cual ha salvado del mal incontables veces. Posee el fragmento de la Trifuerza del Valor.

Su némesis es Ganondorf.

AparienciaEditar

Aunque su apariencia varía en cada juego, suele tener el pelo de color claro y ojos azules. Los ropajes verdes son su atuendo más reconocible.

Versión YoungEditar

Young Link
Young Link.png
Primera aparición The Legend of Zelda Ocarina of Time N64 Logo.png

(N64, 1998)

Última aparición Hyrule Warriors Legends logotipo.png

(3DS, 2016)

Young Link es una versión joven de Link que debutó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es más bajo y viste la Túnica Kokiri. Puede usar armas más bien infantiles, como el tirachinas, y tiene un escudo de madera. Ha aparecido posteriormente en juegos como Super Smash Bros. Melee y Hyrule Warriors.

Versión ToonEditar

Toon Link
Toon Link.png
Primera aparición The Legend of Zelda: Wind Waker (NGC)

(3DS, 2016)

Toon Link es una versión toon de Link que debutó en The Legend of Zelda: Wind Waker. Es más bajo y mucho más expresivo y gracioso. Puede usar todo tipo de armas, aunque éstas también tienen un estilo caricaturesco. Ha aparecido en algunos juegos más de la saga, como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, y en spin-offs como Super Smash Bros. Brawl o Hyrule Warriors.

CuriosidadesEditar

  • Es de los personajes de Nintendo que mas cambios ha sufrido, estos son mayormente en su ropa y otras veces en el rostro y cabello.
  • En The Legend of Zelda: A Link to the Past tenía el pelo rosa por las limitaciones de SNES, sin embargo, en la remasterización de GBA, no se cambió el color de su pelo.
  • Siempre ha sido zurdo, excepto en Twilight Princess y Skyward Sword, los dos para Wii. Esto se debe a que, al tener que manejar la espada, hay más diestros que zurdos.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar