Lyn
Lyn Heroes.png
Nombre completo Lyndis
Género Hembra.png Femenino
Primera aparición FE BS Logo.png

(GBA, 2003)

Última aparición FireEmblemHeroes logo.png

(iOS;Android, 2017)

Especie Humano

Lyn es un personaje de la saga de videojuegos Fire Emblem, hizo su debut en Fire Emblem: Blazing Sword como protagonista.

Historia Editar

Lyn es una mujer nacida en las llanuras de Sacae, sus padres (Lord Hassar, cacique de la tribu de Lorca, y Madelyn, hija de Lord Hausen de Caelin) fueron asesinados por bandidos. Al comienzo del juego, Lyn conoce al jugador (quien actúa como táctico); después de asistirla en derrotar a los bandidos cerca de su casa, Lyn decide seguir al jugador, interesada en mejorar sus habilidades con la espada. A lo largo del camino se encuentra con muchos personajes diferentes, algunos de los cuales se unen a ella en su camino. Más tarde se entera de su verdadero destino al ser la única heredera del trono de Caelin, y jura derrotar al hermano de Lord Hausen, Lundgren, quien planea tomar el trono para sí mismo. Los once capítulos de Lyn sirven principalmente como un tutorial para los nuevos jugadores, y su modo de juego también es único, ya que sería la primera vez en toda la serie Fire Emblem donde los personajes pueden perder todos sus puntos de vida, pero aún así pueden usarse más adelante en el juego; Fire Emblem: Shadow Dragon, Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo, Hikari to Kage no Eiyū y Fire Emblem: Awakening tendrían modos similares como una opción al comenzar el juego por primera vez.

Lyn vuelve más adelante en las historias de Eliwood y Hector; inicialmente expulsada ​​del Castillo de Caelin por el Colmillo Negro, es asistida por Eliwood y Hector para recuperar el castillo, y más tarde continúa viajando con ellos, planeando destruir al Colmillo Negro y los planes de su líder, Nergal, de traer a los dragones de vuelta a la vida.

Luego de los acontecimientos de Blazing Sword (dependiendo de ciertos requisitos en el juego), es posible obtener un final que revela que Eliwood y Lyn se casaron, y que cinco años después, tuvieron un hijo llamado Roy, el cual sería "un gran héroe".

Apariciones en Fantendo Editar

Galeria Editar