FANDOM

Mega City es una gran ciudad donde se desarrollan los acontecimientos de la saga clásica de Mega Man, la ciudad está situada no muy lejos de la costa noroeste de California (Estados Unidos de América) siendo así una versión ficticia de San Francisco

DescripciónEditar

Principalmente Mega City es descrita como "la ciudad tecnológica", pues es en esta ciudad donde se han logrado las mayores creaciones robóticas del mundo.

Mega City cuenta con elebados rascacielos en los que se encuentran en el centro urbano. Numerosas instituciones como académias y universidades, lugares de ocio como un gran parque con un amplio lago y un pequeño bosque, centros comerciales con cines, centros de deportes y restaurantes, centros de serbicio como estaciones de transporte público, centros culturales y turísticos como museos, hoteles y playas, sobretodo centros de sanidad y seguridad como hospitales, policía y bomberos y centros de investigación tecnológicos como los laboratorios del Dr. Light, uno en la avenida principal en el centro de la ciudad y otro en una colina en la periferia. A los alrededores de la ciudad se situan pequeños barrios residenciales y un parque de atracciones. En Mega City hay un abundante tráfico de coches, camiones y varios transportes públicos como tranvía, metro, taxi y bus, para larga distancia cuenta con una gran estación de tren, un amplio puerto para barcos y un amplio aeropuerto para aviones. También puede usar el transporte privado para entrar y salir de la ciudad utilizando un gran puente colgante que atraviesa el río.

PoblaciónEditar

Actualmente Mega City cuenta con un total de 400.113 habitantes.

RelieveEditar

El suroeste de Mega City se situa en la costa sobre una bahía del Océano Pacífico y la desembocadura de un río, mientras que el noreste se situa en una zona elebada donde a lo lejos se aprecian altas montañas y un gran bosque de abundante fauna y flora.

ClimaEditar

El clima en Mega City varía considerablemente, desde árido a subártico, cuenta con secos veranos y fríos inviernos con nevadas, la niebla suele estar presente en primavera y abundantes precipitaciones en otoño.

CronologíaEditar

Originalmente Mega City no hera más que un pequeño pueblo costero, esto fue hasta que el Dr. Light instaló su laboratorio en una colina muy cercana al pueblo. Gracias a las nuevas investigaciones tecnológicas del Dr. Light el pueblo sufrió una enorme y amplia revolución industrial que haría que se combirtiese en una de las mayores metrópolis del mundo, donde la tecnología sería su principal seño de identidad. Los acontecimientos de los juegos de Mega Man en Mega City transcurren, aproximadamente, a finales del siglo XX, desde los 70 a los 90.

También en FANDOM

Wiki al azar