Fandom

Wiki New fantendo

Metal Fight!

1.713páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Kirby obrero.png
Este artículo se encuentra en construcción por ShyGuy Forever y/o colaboradores. Por favor, no haga correcciones mayores.

Metal Fight!
―Carátula no disponible―
Creado por Brian600 (original)

ShyGuy Forever (nuevo dueño)

Desarrolladora Demolition Incorporation.png
Género Luchas
Lanzamiento Abril de 2017
Jugadores 1-4
Predecesor ShyGuy fight!
Clasificación ESRB: E

Pegi: 12

Metal Fight! es un juego de peleas donde un gran elenco de personajes, tanto originales de la entrega como pertenecientes al universo de Mario, se enfrentarán entre sí con el objetivo de demostrar quién es el mejor.

SinopsisEditar

"Los personajes metálicos y no metálicos se destruirán entre ellos, para demostrar quien es el mejor, y así ganar el 'Master Golden-Glob', para que siempre se le recuerde como el mejor luchador... ¿O, no?"
―Narrador, al comienzo del juego.

JugabilidadEditar

En cuanto a movilidad, los personajes pueden desplazarse a lo largo y ancho de los escenarios en la gran mayoría de ocasiones, y en algunas pocas y específicas situaciones, pueden moverse en la profundidad de éstos.

Existen conjuntos de movimientos divididos en cinco grupos (A, B, C, D y E), a los que son repartidos entre los personajes; estos grupos de movimientos están creados de tal manera en que hayan ventajas y desventajas entre ellos, por lo que nunca se enfrentarán dos personajes pertenecientes al mismo moveset (por ejemplo, dos personajes del grupo A).

Cada personaje tiene una habilidad especial con la que puede interactuar con ciertos elementos de un escenario, ya sea moviendo plataformas, alterando estructuras, haciendo aparecer obstáculos, entre otros.

Modos de juegoEditar

CampañaEditar

O también llamada "modo historia", le presenta al jugador una descripción del argumento: varios personajes del universo Super Mario han sido arrastrados a una dimensión desconocida, sin motivos aparentes. En medio de la confusión, aparece un personaje que se hace llamar "Master", y les explica que están allí porque quiere probarlos en una serie de pruebas y batallas contra sus versiones metálicas, pero con algunas mejoras extras. Si logran superar todo, volverán a su mundo, y también se les otorgará un trofeo llamado "Master Golden-Glob".

Mario y compañía creen que Master es un ser malvado y que si no pueden ganar, quedarán atrapados... Pero todo resulta ser que las pruebas y luchas son partes de un programa en vivo que se transmite por toda aquella dimensión. Mario y los demás no tienen idea de ello hasta que superan la última etapa.

MultijugadorEditar

Modo en el que se pueden seleccionar los personajes, escenarios, tiempo de batalla, etcétera, con un máximo de cuatro jugadores. En este modo, la jugabilidad es muy parecida a la de un juego perteneciente a la franquicia Super Smash Bros.

Al principio, los personajes disponibles son sólo cinco, y los escenarios siete. Conforme se avance en el modo campaña, se desbloquearán nuevos personajes y escenarios.

MisionesEditar

El jugador tendrá que completar una serie de objetivos con un personaje ya definido en cada prueba. Hay alrededor de treinta y cinco misiones, todas con diferentes temáticas, y, lógicamente, en cada uno la dificultad va aumentando.

Este modo inicialmente se encuentra bloqueado. Existen dos maneras de desbloquearlo: superar el modo campaña al 100%, o desbloquear más de catorce escenarios y personajes en el modo multijugador.

PrácticaEditar

Como su nombre lo indica, es un modo hecho para que el jugador pueda practicar con los personajes y así perfeccionar las técnicas y movimientos. Puede hacer aparecer enemigos, plataformas, obstáculos, etcétera.

Aunque no todos las cosas que se pueden hacer aparecer están disponibles al principio, pues, ciertos enemigos o plataformas deben ser desbloqueadas al superar fases del modo campaña donde aparezcan.

PersonajesEditar

MetálicosEditar

Personaje Descripción Habilidades Grupo
Metal Mario (Metal Fight!).png

Metal Mario

Metal Mario está de regreso, pero esta vez con un jet pack o mochila propulsora. Master decidió otorgársela para que no sean tan lento y pueda atacar mucho más.

Gracias a la mochila, ahora Metal Mario es capaz de realizar una gran variedad de movimientos. Sin embargo, muchos de ellos son únicamente de movilidad y no de ataque.

Un dato curioso: él aprovecha su peso para destruir objetos al dejarse caer una vez esté muy elevado con su jet pack.

  • Lanzar pequeñas bolas de fuego por sus manos.
  • Quemar a otro personaje al generar una ráfaga o una explosión ígnea con su mochila propulsora.
  • Salvarse de caer en trampas o precipicios utilizando la mochila.
  • Impulsarse horizontalmente a rápidas velocidades para chocar a otro personaje.

A

Metal Luigi (Metal Fight!).png

Metal Luigi

La versión metálica de Luigi tiene ansias de destrucción, por lo que Master le ha incorporado un saco repleto de mini-bombas nucleares.

Si bien con ellas puede atacar y causar más daño de lo normal, el peso del saco le reduce considerablemente la velocidad y agilidad, algo que afecta los saltos del personaje.

Por ello él tiene la posibilidad de sacarse el saco y dejarlo en alguna parte del escenario. Obviamente que haga ésto le permite moverse mucho mejor, pero el contrincante puede ir a por el saco y lanzarlo fuera del escenario.

  • Atacar arrojando bombas.
  • Contrarrestar un ataque enemigo con una bomba.
  • Destruir algunas plataformas.
  • Utilizar minas de tiempo que puede soltar en el suelo. Se activan cuando alguien las pise (incluido Metal Luigi).

B

Metal Peach (Metal Fight!).png

Peach de oro rosa

Peach de oro rosa deja las carreras para sumarse a sus compañeros de metal. A simple vista parece no tener nada especial, pero en realidad tiene incorporado un sistema de música en su interior.

Por obvias razones, no puede utilizar su vestido como un "paracaídas" cuando salte de una plataforma, pero lo que sí puede hacer es generar una verdura (como las de Super Mario Bros. 2) y arrojarla. Ésto es gracias a otro sistema de su circuito, muy complejo como para explicarlo.

  • Utilizar su sistema sonoro para generar música, la cual hace dormir a quien sea que esté en su radio de alcance.
  • Atacar con verduras, al igual que la Peach original.

C

Metal Yoshi (Metal Fight!).png

Metal Yoshi

¡Un Yoshi alado está listo para la pelea! Tiene incorporado unas alas metálicas que le permiten volar por unos diez segundos.

Pero, para que las cosas sean más justas, estas alas no están pegadas a él, por lo que el contrincante puede golpearlas hasta que se desprendan.

  • Volar para lanzarse en picada sobre los oponentes, o simplemente para esquivar ataques.
  • Utilizar su lengua para sujetar a otro personaje y arrojarlo lejos.

D

Metal Bowser (Metal Fight!).png

Metal Bowser

Si Bowser normal ya es pesado de por sí, ¿Qué tanto lo puede llegar a ser su versión metálica? Ni te imaginas.

Master le agregó un sistema ígneo en la parte de su cabeza, por lo que ahora puede generar varios ataques de fuego.

Debido a ser el personaje más pesado del juego, también tiene un sistema de propulsión en sus pies, aunque sólo actúa como un muelle/resorte de poco alcance.

  • Generar remolinos y tormentas de fuego de alcance medio-alto.
  • Aplastar a los oponentes.
  • Embestir.

E

Metal Wario (Metal Fight!).png

Metal Wario

Wario metálico tiene instalado un sistema de "apertura", por así decirlo, en su boca, para que pueda abrirla de una manera exagerada y atacar.

Es el segundo personaje más pesado después de Bowser metálico, por lo que sus habilidades de salto y velocidad están bastante limitadas.

Pero ésto es recompensado por la increíble fuerza que tienen sus golpes.

  • Abrir su boca y morder a los oponentes (causa mucho daño), además de poder destruir algunos objetos.
  • Hacer aparecer una réplica metálica de la moto de Wario. Puede atropellar a los personajes y arrojarla.

C

Metal Waluigi (Metal Fight!).png

Metal Waluigi

Sí, Waluigi también tiene una versión metálica de sí mismo. Es muy agresivo y no piensa estrategias, simplemente corre hacia el oponente y lo ataca todo lo que puede.

Tiene una raqueta de tenis adherida a su cuerpo, la cual lógicamente también es de metal. Con ella, puede golpear y defenderse de ciertos proyectiles y objetos arrojadizos.

  • Fuertes golpes con la raqueta metálica. Puede noquear al oponente si le da en el lugar correcto.
  • "Pisotear" al enemigo (como lo hace en la franquicia Super Smash Brothers).

E

También en Fandom

Wiki al azar