Nega Rivals

Nega Rivals Wii Control Carátula

Nega Rivals Icon

Nega Rivals Logo

Colaboración Silver
Desarrolladora Jaxco Banner Icon
Género Aventura, Lucha
Lanzamiento 24/02/2017
Distribuidora Silver Banner Icon
Saga Jax the Hedgehog (Saga)
Plataforma(s) Wii Control
Jugadores 1 (Un jugador)
Sucesor JtH Speed of Light Logo

(Wii Control, 2017)

¡All is Nega! ¡Ciro Heroes!

Frase promocional del videojuego

Nega Rivals es un videojuego de aventura y lucha tridimensional desarrollado por Jaxco y distribuido por Silver & Company, además es un crossover entre las sagas de Jax the Hedgehog y Silver the Hedgehog.

Fue lanzado al mercado el mismo día que su plataforma, Wii Control, siendo éste 24 de febrero de 2017. Meses después, se hizo oficial una actualización con los gráficos mejorados a "4K".

En septiembre de 2017, en una actualización digital y descargable lanzada de forma mundial, fue insertada la compatibilidad con el pack de cartas desarrollado por Silver & Company, Silver & Jax Saga Amiibo Cards.

TramaEditar

Luego de grandes fracasos por parte de Bowser y el Dr. Ivo Robotnik, vuelven a causar estragos con un nuevo plan muy distinto a los anteriores; esta vez con el control total de las Nega Esmeralds, logran capturar a Mario, Sonic, Luigi, Silver y Yoshi, ahora insertandoles las Nega Esmeralds a estos, convirtiendosé en Negas totalmente puros de maldad crueldad.
Pero como siempre, los villanos cometen un claro error y dejaron libres a los Anti-Héroes, quienes tomarán el papel héroico y salvarán a sus mayores rivales de la maldad.

JugabilidadEditar

En esta ocasión, con gráficos tridimensionales, el juego proporciona una experiencia a "mundo abierto" en distintos mundos, los cuales pueden ser interactuados según se mueva el personaje con la cruceta de control o presionando con el lápiz táctil.

A la hora de luchar, con el botón A se usan las habilidades comunes de cada personaje; más información en la siguiente sección.

HabilidadesEditar

La mayoría de personajes cuentan con habilidades que te ayudarán a ganar en un combate decisivo o avanzar en algún rompecabeza.

En partida existen tres (3) tipos de habilidades:

  • Habilidades Comunes: Mayormente son puñetazos, patadas y aumentos de velocidad.
    • Activador: Botón A.
  • Habilidades Especiales y Súper Especiales: Estas para efectuarse necesitan un gasto de energía mayor, por ello, no hay que desperdiciar el poder que estas conllevan.
    • Activador: Botón X/Y según la energía.
  • Habilidades de Estado: Estas consisten en reunir cierta cantidad de Nega o Chaos Emeralds recolectables del juego. Pueden despertar una transformación o algún gran bono, dependiendo del personaje que se use.
    • Activador: Botón B.

ModosEditar

  • Modo Historia: En este modo se recorren los mundos del juego con un objetivo, además, se irán desbloqueando personajes a lo largo del mismo.
  • Modo Batalla: En este modo se seleccionan dos personajes disponibles, uno como jugador y otro como rival. Es una batalla donde el objetivo es sumar mayor puntuación y, por supuesto, ganar.

PersonajesEditar

Imagen Nombre Bando Disponibilidad Habilidades
Jax Draw
Jax the Hedgehog Héroe Inicial Veloz
  • Puñetazos. (Común)
  • Sparkle Blast. (Especial)
  • Super Sparkle Blast. (Super Especial)
(Wafflyking) Tomario
Tomario Héroe Mundo 1 Astuto
  • Codazos. (Común)
  • Astute Fighter. (Especial)
  • Dark Energy. (Super Común)
  • Dark Fighter. (Super Especial)
Waluigi-0
Waluigi Héroe
  • Pre-Boss (Mundo 2)
  • Héroe (Desde el Mundo 3)
Luchador
  • Patadas. (Común)
  • Purple Avalanche. (Especial)
... Badniks Enemigo recurrente No jugable Esbirro
  • Rayos. (Común)
... Goldbugs Enemigo recurrente (Mundo 4) No jugable Escurridizo
  • Empujones. (Común)
Nega Luigi
Nega Luigi Enemigo Boss No jugable Equilibrado
  • Super Salto. (Común)
  • Nega Punch. (Especial)
Nega Awesome B2
Nega Awesome Enemigo Boss No jugable Veloz
  • Huída Estrategica. (Común)
  • Crazy Ray. (Especial)
Nega Yoshi
Nega Yoshi Enemigo Boss No jugable Astuto
  • Regate Suave. (Común)
  • Nega Trap. (Especial)
... Nega Sonic Enemigo Boss No jugable Veloz
  • Speed Rush. (Común en Carrera)
  • Chaos Bonus. (Especial en Carrera)
Koraza the Hawk
Koraza the Hawk Anti-Héroe
  • No jugable (Mundos).
  • Jugable (Extra).
Veloz
  • Patada Rápida. (Común)
  • Speed Hurricane. (Especial)
... Hato Kuuru Secundario No jugable Ninguna

MundosEditar

En el juego, tendrás que recorrer distintos niveles de un mundo, sabrás que finalizaste tal mundo cuando derrotas al Boss Final de cada uno.

El primer mundo transcurre en el laboratorio del Dr. Ivo Robotnik, donde con Jax, tendrás que salir de este.

Personajes

  • Badniks: Enemigos muy recurrente, es relativamente sencillo derrotarles.
  • Nega Luigi: El Boss Final del mundo, será un poco complicado derrotarle a menos que se use la "Sparkle Blast" de Jax y deje cegado a Nega Luigi, que debido a sus miedos, de entre ellos, el miedo a la oscuridad (como Luigi), expulsará a la Nega Emerald y nos las dará de recompensa.

Hechos Canon

En este mundo se filtra parte de la historia de Jax the Hedgehog, por la simple razón que narra su escape de los laboratorios del Dr. Ivo Robotnik.

Recompensas

El segundo mundo transcurre en el Awesome Town, donde ahora junto a Jax y Tomario, tendrás que encontrar a Nega Awesome y descubrir cómo hacerle entrar en razón, aparte de derrotar a Waluigi, quién querrá acabar contigo debido a su avaricia.

Personajes

  • Badniks: Enemigos muy recurrente, es relativamente sencillo derrotarles.
  • Waluigi: Una vez te das cuenta que necesitas comprar queso, tendrás que luchar un combate cuerpo a cuerpo con Waluigi, será díficil derrotarle debido a su gran fuerza y resistencia, por algo, alguna vez logro derrotar al mismo Bowser. En este combate estarás obligado a usar a Tomario, que apesar de su amistad con Waluigi, luchará con este para conseguir la segunda Nega Emerald rápidamente.
  • Nega Awesome: Luego de qué derrotes a Waluigi, te tocará luchar con Nega Awesome, qué al conseguir el queso se te hará sencillo derrotarlo, con solo acercandote a él lo suficiente para mostrarselo, cosa que te hará díficil, al ser un personaje veloz y escurridizo. Una vez consiga el queso, lo que más le gusta, la Nega Emerald saldrá de su ser y nos las dará de recompensa, aparte de que desbloquearemos a Waluigi como personaje jugable.

Hechos Canon

  • El combate entre Tomario y Waluigi .

Objetos

  • Queso. (Objeto Temporal)

Recompensas

  • Waluigi.
  • Una Nega Emerald.

El tercer mundo transcurre en las Montaña Helada (Frost Mountain), donde ahora junto a Jax, Tomario y Waluigi, tendrás que encontrar la tercera Nega Emerald, escondida por Nega Yoshi.

Personajes

En este mundo habrá un enemigo recurrente y 1 Boss Final:

  • Badniks: Enemigos muy recurrente, es relativamente sencillo derrotarles.
  • Nega Yoshi: Una vez encuentres la tercera Nega Emerald (que es falsa), llegará Nega Yoshi y te retará a combatir, aunque éste usará trampas y desactivará tus habilidades especiales; para derrotarlo necesitarás usar bolas de nieve para marearlo y propinarles tus habilidades comunes rápidamente. Una vez lo derrote, te dará la tercera y verdadera Nega Emerald.

Hechos Canon

Ninguno.

Objetos

  • Bolas de Nieves. (Objeto Temporal)

Recompensas

  • Una Nega Emerald.

El Mundo intermedio (Candy World), es el tercer y medio (3.5) mundo, el cual transcurre en el Frost Town (en Frost Mountain)

Aquí deberás y conseguir los patines de cristal que posee Koraza the Hawk, más tarde tendrán los siguientes usos:

  • Para salvar a Hato Kuuru.
  • Para avanzar al siguiente mundo (qué se encuentra al bajar la empinada de la Frost Mountain).

Personajes

Este mundo es de transición, por lo tanto no hay villanos, pero sí hay rivales y secundarios:

  • Koraza the Hawk: Un Halcón que se encontrará en la cima del Frost Mountain, luego de lo sucedido con Hato, podrás ir y hablar con él, para luego ser retado a una batalla (en la cual estarás obligado en usar a Jax). Si ganas, él te dará unos patines de crital, especiales para bajar por la Frost Mountain.
  • Hato Kuuru: Una pequeña Erizo de 7 años. Estará en peligro cuando se resbala cayendo por la empinada de la Frost Mountain, pero si la salvas deslizandote con los patines de cristal (en un lapso de 1 minuto de caída), ella se enamorará del personaje que uses para salvarla (Jax, Tomario o Waluigi).

Hechos Canon

  • La batalla entre Jax y Koraza.
  • El enamoramiento de Hato (sólo que hacía Jax).

Objetos

Recompensas

El cuarto mundo transcurre en las Minas de Oro abandonadas, donde con Jax, Tomario y Waluigi tendrás que cruzar todo el tunel y derrotar a Nega Sonic que se encontrará al final del tunel.

Personajes

Este mundo tiene un (1) enemigo recurrente y un (1) Boss Final:

  • Goldbugs: Enemigos recurrentes los cuales se caracterizan por ser hordas bichos que mutaron debido a una extraña radiación en la Mine Gold Zone. Relativamente sencillo derrotarles.
  • Nega Sonic: Una vez llegues al final del tunel, te encontrarás con Nega Sonic quien te impedirá salir de la Mine Gold Zone a menos que lo derrotes en una carrera de velocidad conformada por 2 vueltas ida y vuelta de punta en punta del tunel de Mine Gold Zone. Si lo derrotas se dará cuenta que hay rivales de buen corazón como Jax/Tomario/Waluigi y te entregará una Nega Emerald.

Hechos Canon

Ninguno.

Objetos

Recompensas

  • Una (1) Nega Emerald.

Compatibilidad AmiiboEditar

En septiembre de 2017, fueron lanzadas un pack de cartas Amiibo llamado Silver & Jax Saga Amiibo Cards, donde hicieron aparición dos cartas Amiibo compatibles con este juego.

Con estas cartas se desbloquean a los personajes Koraza the Hawk y Metal Donkey Kong, para así ser seleccionables en el Modo Batalla.

ZonasEditar

Las zonas son adaptaciones de las localizaciones vistas en los mundos de Nega Rivals:

  • Egg-Lab Zone. (Mundo 1)
  • Awesome Zone. (Mundo 2)
  • Frost Zone. (Mundo 3/3.5)
  • Mine Gold Zone. (Mundo 4)

CuriosidadesEditar

  • Nega Rivals es en realidad una oración de idioma esloveno, que traducida a español sería: Rivales de Cuidado.
  • Para Jax the Hedgehog y Tomario, resulta ser su primera aparición en videojuegos, lo que resulta ser demasiado curioso al hacer aparición en un videojuego Crossover, por lo tanto, habrá que esperar para ver sus juegos "protagonismo".
  • Se aclara que este juego tiene momentos Canon y No-Canon, por lo que solo ciertos trazos de la historia pueden ser coherentes o incoherentes.
  • Nega Rivals es el juego más trabajado según declaraciones de la empresa Jaxco.

CréditosEditar

Jax Saga Logo
Videojuegos

Nega Rivals - Jax the Hedgehog: Speed of Light - Super Jax World

Personajes

P R I N C I P A L E S

Jax the Hedgehog - Koraza the Hawk - Lightning the Fox - Dual ZX

E N E M I G O S

Dr. Psychoos - Blash the Hedgehog - Nix - Imperio Nega

S E C U N D A R I O S

Hato Kuuru

Series

Nega Rivals Darkness

Lugares

M O B I U S

Frost Mountain - Awesome Town - Station Square - Mine Gold Zone - Green Hill Zone - Eggmanland

S E N D A - A R C O I R I S

P L A N E T A - C H A M P I Ñ Ó N

Reino Champiñón