FANDOM

Ness

Ness (zape).png

Modelo de arcilla de Ness en MOTHER 2

250px-Ness SSB4.png Ness en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/for Wii U

Género Macho.png Masculino
Primera aparición MOTHER 2 (JP)

EarthBound (US)

Última aparición MOTHER 1+2 (oficial)

MOTHER 3 (cameo)

EarthBound Complete (fanon)

EarthBound 2X (fanon)

Project X Zone (Fanon-Cameo)

Especie Humano

Ness es un personaje de la saga EarthBound (MOTHER en Japón) creado por Shigesato Itoi. Es el protagonista de EarthBound.

AparienciaEditar

Ness es un chico de unos trece años de edad. Lleva una mochila de color amarillo a la espalda, una gorra roja con la visera azul y una camiseta a rayas amarillas y azules. Sus pantalones son cortos y de color azul, y sus zapatillas son de color rojo con cordones blancos. También lleva unos calcetines blancos largos. Su gorra está siempre orientada hacia su costado derecho.

Su gorra no deja ver su pelo, solo unos mechones y sus patillas, pero tiene el pelo negro y desordenado.

PersonalidadEditar

Ness casi nunca habla en EarthBound, asumiendo un rol de protagonista silencioso típico de los RPG. Lo que sí podemos asumir es que tiene un gran sentido por la justicia, y que a menudo añora su casa mientras está de aventura.

Adora el béisbol, y su principal arma es un bate. Según el manual de estrategia de EarthBound, su gorra lleva el logo de su equipo de béisbol favorito.

Ness cuenta con poderes PSI, como Lucas, que son poderes psíquicos que le permiten realizar cosas como recuperar su salud, hacer dormir a sus enemigos o invocar fuegos artificiales para dañar a los rivales.

Poderes PSI de NessEditar

En EarthBoundEditar

  • PSI Flash (α, β, γ, Ω)
  • PSI Rockin (α, β, γ, Ω)
  • Healing (α, β, γ)
  • LifeUp (α, β, γ)
  • Hypnosis (α, Ω)
  • Paralysis (α, Ω)
  • Shield (α, Ω)
  • Teleport (α, Ω)

En la saga Smash Bros.Editar

  • PK Flash / Destello PSI
  • PK Thunder / Trueno PSI
  • PK Fire / Fuego PSI
  • PSI Magnet / Imán PSI
  • PK Starstorm
  • Teleport

Nota: Todos los ataques PSI de Super Smash Bros. de Ness fueron enseñados por Paula, excepto PSI Flash (que ya conocía) y PK Starstorm, que se lo enseñó Poo. Nota: Los poderes ofensivos empiezan por PSI en EEUU, y por PK en Japón. En Smash Bros. se renombran a PK de nuevo para no tener que cambiar el sonido, aunque los nombres en español conservan el PSI. La excepción de PSI Magnet es debido a que este movimiento no es ofensivo. Por esa razón se llama PSI Magnet en inglés.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar