New Bomber Man, o simplemente Bomber Man, es un videojuego de plataformas y estrategia desarrollado y publicado por Fantendo para el New Nintendo 3DS. El juego tiene un modo multijugador local y uno online, también existe la posibilidad de cambiar de vista: De tercera persona a primera, y viceversa. Él juego es protagonizado por el ya conocido Bomber Man.

JugabilidadEditar

Se controla a Bomberman en un área donde el jugador puede explorar y colocar bombas para destruir obstáculos y enemigos. Varios objetos en el mapa contienen power-ups (como los Skates o el Detonator). En cada zona hay un portal escondido, el cual lleva al jugador a otra zona.

El juego está dividido en 10 zonas extensas, cada una con un jefe y nombre propio: Bomb City, Wind Hill, Star Jungle, Marble Cave, Chess Labyrinth, Pencil Forest, Sparkling Central, Candy Mountains, Clock Work Tower y Big Comet. Posteriormente se añadió una zona extra llamada Real Dimension, donde no hay ningún enemigo y el objetivo es explorar este enorme cuarto.

ObjetosEditar

Bean puede encontrar objetos que le pueden ayudar durante los diferentes niveles del juego, generalmente se encuentran al eliminar a un enemigo o un objeto que puede ser destruido por Bean, como cajas, algunos animales, etc., estos son:

  • Skates: Aumenta la velocidad de Bomber Man.
  • Bomb Kick: Otorga la capacidad de poder patear las bombas.
  • Clog Sandals: Disminuyen la velocidad de Bomber Man.
  • Power Glove: Permite agarrar bombas con las manos, agigantarlas y hacerlas más poderosas para lanzarlas a sus enemigos y tengan mayor alcance de explosión.
  • Extra Bombs: Es un objeto que le da más bombas al personaje. El máximo es de 5 bombas.
  • Bomb Pass: Con esto Bomber Man puede caminar entre las bombas, esto se cancela con los skates.
  • Detonator: Permite controlar el tiempo de explosión de cualquier bomba que el jugador coloque en el escenario.
  • Tanooki: Traje que otorga la capacidad de camuflaje, convirtiéndose en un arbusto, un árbol o en una hoja.
  • Vapor Jacket: Esta chaqueta hace invisible al jugador, pero no a sus bombas, por lo cual lo pueden detectar fácilmente.
  • Fire power: Un objeto que aumenta el radio de explosión las bombas.

También hay objetos que perjudican a todos los personajes que se encuentren en la partida o únicamente al jugador. Solo están disponibles en el modo multijugador en línea.

  • Poison: Esto hace a Bean grande y lento, pequeño y rápido, lo incendia, lo persigue la muerte, puede originar tornados, hace bombas súper poderosas sin la necesidad de agigantarlas, etc.
  • Evil: Beneficia o perjudica a todos por igual, a veces diferentes cosas para todos o una sola que pueda afectar a todos.

BombasEditar

A parte de las bombas normales, existen otros tipos de bombas. Estas no se encuentran con facilidad y su cantidad es muy escasa antes de terminar la trama principal.

  • Jelly Bomb: Cuando esta bomba explota, atrapa a todos los enemigos en una especie de gelatina durante 30 segundos.
  • Salt Bomb: Esta explota y elimina a todos los enemigos inmunes al fuego de una bomba normal.
  • Ultimate Bomb: La bomba más peligrosa de todas, desintegra todo lo que se encuentre en su radio de alcance.
  • Bo-omb: Cameo del personaje del mismo nombre proveniente de la saga Super. Mario Bros. Tiene la misma función de perseguir al contrincante hasta que explota.

EscenariosEditar

  • Pencil Forest - Paper Dragon
  • Bomber City - Golem
  • Wind Hill - Magnetic
  • Candy Mountains - Pretty
  • Chess Labyrinth - Brain
  • Marble Cave - Plasma Bomber
  • Star Jungle - Black, Red y Blue
  • Sparkling Central - Doctor Mechadoc
  • Clock Work Tower - Bagular