FANDOM

Outbreak
O1.png
Creado por CREATOR-TF2-LM
Colaboración Nintendo
Género Estrategia
Saga Outbreak
Plataforma(s) Wii U y 3DS
Jugadores 2
Sucesor ¿?
Outbreak es un juego de estrategia de zombies hecho por Creator disponible para la 3DS y la Wii U. El objetivo es sobrevivir al constante ataque de zombies, sin olvidar los elementos importantes como la comida, hasta llegar a un ending que puede ser bueno o malo.

PrincipioEditar

Hay tres espacios de guardado. Al principio deberás elegir el nombre del superviviente que tendrás en la partida, además del nombre de la ciudad en la que discurrirá el juego y su tamaño (10x10 o 20x20). Además, podrás elegir entre cinco herramientas, que definirán si eres líder, recolector, soldado, científico o constructor. Los modos de dificultad son muy fácil, fácil, normal, difícil y pesadilla.

Elementos importantesEditar

Los elementos importantes son obligatorios e importantes para el desarrollo del juego. Si careces de alguno de estos, seguramente acabes con un ending malo.

  • Comida: es uno de los cuatro elementos imprescindibles, ya que sin ella nos aparecerá el ending Infección carroñera. Se consume a través de los supervivientes cada día, además de que también se gasta más rápido si tenemos demasiados supervivientes o si estos hacen demasiados trabajos seguidos. Se consigue a través de granjas pequeñas o grandes y de edificios no reclamados.
  • Supervivientes: son, por así decirlo, los 'protagonistas' de la historia. Consumen comida y necesitan felicidad. Son capaces de asimilar clases esenciales para el grupo. Si te quedas sin supervivientes, te aparecerá el ending Dominio viviente. Se mueren por enfermedades, hordas, traiciones o huidas, y se consiguen en edificios no reclamados y mediante la investigación Radio. Los supervivientes tienen nombres totalmente aleatorios. Hay un 40% de probabilidad de que el superviviente tenga solo el nombre asignado, un 30% de que tenga un apodo y un 10% de que tenga tres apellidos puestos en el nombre (todo esto sin modificar el nombre de los supervivientes).
  • Felicidad: la felicidad influye en la velocidad y en el ataque de los supervivientes. Se genera mediante buenos sucesos como la abundancia de comida, la llegada de supervivientes y las fiestas que pueden ser producidas en iglesias y bares, y disminuye con malos sucesos, como las muertes (dichas anteriormente).
  • Protección: producida por los supervivientes. Muy necesaria contra las hordas de zombies. Según el caso, hay dos 'subelementos':
    • Ataque: producido por los supervivientes. Es también necesario en las hordas, pero también al atacar a zombies o en el evento para el ending bueno Caída de Angels & Demons.
    • Peligro: producido por los zombies. Es parecida a la protección, pero en cambio, no interviene en las hordas, pero sí al matar zombies, y es generada por los muertos vivientes.

Elementos menos importantesEditar

  • Tiempo: medido en días, este elemente influye en tu puntuación al acabar endings, haciendo que si tardas más días en acabar un ending, menos puntuación tienes. En los días realizas tus acciones.
  • Edificios: estos nos ayudarán a trascurrir la historia consiguiendo comida, supervivientes y protección de ellos. Tienen funciones distintas.

Clases de los supervivientesEditar

Los superviventes son capaces de asimilar 3 de las clases existentes. El nivel 10 es el nivel máximo de cada clase, la clase del superviviente que llegue al nivel 10 más rápido será la principal. El superviviente en cuestión solo tendrá tres clases asignadas, ya que, aunque pueda aprender todas, cuando tres de las clases que tenga sean mayores del nivel 0 y 0.5 (1, 2, 3...), las otras dos clases restantes se quedarán en el nivel 0.5 y no podrán subir de este. Las clases se pueden aprender o mejorar haciendo tareas y acciones relacionadas con las clases o en la escuela. Todas las clases tienen una ventaja bonus al llegar al nivel 10. Estás son las clases:

  • Líder: es el encargado de recrutar supervivientes de una manera más fácil, generalmente sin fallos. Al llegar al nivel 10 un líder podrá incluso reclutar más supervivientes de los que hay en un edificio.
  • Soldado: tiene un mejor ataque para vencer zombies, además de que disminuye mucho más el peligro y aumenta más la protección y el ataque en las hordas o al matar zombies que otras clases. Al llegar al nivel 10 un soldado será capaz de sacar una fuerza sobrehumana, haciendo que suba mucho más el ataque y la protección y disminuya más el peligro.
  • Constructor: se encarga reemplazar construcciones y reclamar edificios no conseguidos. Al llegar al nivel 10 un constructor será capaz de fortificar cualquier edificio, aunque no sea un edificio fortificable.
  • Recolector: aumenta la producción de comida en las granjas y es capaz de conseguir más armas y comida en edificios no obtenidos que cualquier otra clase. Al llegar al nivel 10 un recolector se convertirá en Jesús (?) y multiplicará la comida que encuentre.
  • Científico: con él en el hospital los supervivientes se curan más rápido, además de que disminuye el tiempo necesario para las investigaciones en los laboratorios. Al llegar al nivel 10 un científico descubrirá las investigaciones más rápido, además de que si está trabajando en una investigación y una horda de zombies ataca, este solo podrá ser herido, no asesinado.

EdificiosEditar

Los edificios, construcciones o áreas son elementos menos importantes en el juego, ya que puedes tener pocos pero tener un fuerte grupo de supervivientes. Hay diferentes tipos de edificios:

  • Edificios habitables: estos edificios aumentan el número de supervivientes que pueden vivir en tu grupo y los aloja. Son los apartamentos, los suburbios, los moteles y los trailer tracks.
  • Edificios productores: estos edificios producen comida, y según del superviviente encargado de estos, la cantidad de comida producida por día será menor o mayor. Son las granjas y las granjas grandes.
  • Edificios reemplazables: estos edificios tienen utilizaciones mínimas, pero pueden ser remplazados por otros edificios con mayores utilidades. Son las gasolineras, las ruinas, los almacenes, los McChickens, las oficinas, los cementerios, el cementerio oscuro, los parques y las zonas de aparcamiento.
  • Edificios especializados: estos edificios tienen funciones que ninguna otra estructura tiene. Son los laboratorios (para las investigaciones), las escuelas (para enseñar clases a supervivientes y remplazar otras), los hospitales (para curar a los supervivientes), las iglesias (para hacer fiestas y rezar), las estaciones de policía (para mejorar la protección y patrullar) y el metro (para llegar a sitios lejanos).
  • Edificios especiales: estos edificios intervienen de forma especial en la historia, completando endings, y algunos también realizando otras funciones. Son el helicóptero, los laboratorios, el cementerio oscuro y el ayuntamiento.
  • Edificios fortificados: estos edificios suben la protección, fortificados o no, para defender a los supervivientes de las hordas de zombies. Son el supermercado, el centro comercial y la estación de policía.

Personajes importantesEditar

Dr. BukiloykaitorEditar

Este personaje de clase científico es imprescindible para el ending La cura, que es el ending que da más puntuación de todos. Este lleva una bata blanca sucia, con gafas y con cabello castaño. Para reclutarle deberemos conseguir tres estaciones de policía. Después, necesitaremos reclamar un laboratorio cuando queramos. Al hacer esto, nos saldrá una nota con su solicitud para poder reclutarle.

Angels & DemonsEditar

Esta panda de moteros locos reventarían a su propio líder para divertirse un rato. Son malvados, generalmente manipuladores. Siempre consiguen lo que quieren a la fuerza. Al vencerles a través de una estación de policía, conseguiremos el ending bueno Caída de Angels & Demons.

ZKS (Zombie Kill Squad)Editar

Son un misterio, nadie sabe si son buenos o malos ni su origen. A veces matarán zombies que estén muy cerca de nuestros edificios. Según Murray, la mayoría pertenecieron a Angels & Demons, pero se separaron de estos, siendo la ZKS los enemigos de Angels & Demons. También dice en ocasiones que es mejor no meterse con ellos, ya que tienen armamento muy avanzado.

MurrayEditar

Murray es un supervivente que haría de todo por un intercambio. Le gusta vivir cada día como si fuera el último, lo que hace que muchos crean que está loco. Admite ser un antiguo miembro de Angels & Demons en el día 125.

HerramientasEditar

Las herramientas suben el nivel de una clase, excepto si el superviviente tiene ya tres clases principales. Son capaces de subir medio, uno, uno y medio, dos o tres niveles de la clase correspondiente. Se consiguen adicionalmente al buscar comida en un edificio no reclamado, mediante intercambios con Murray y al principio del juego.

De soldadoEditar

  • Escopeta (sube un nivel y medio)
  • Pistola (sube un nivel)
  • Rifle de francotirador (sube un nivel y medio)
  • Perro (sube dos nivel)
  • Cuchillo (sube un nivel)
  • Bazooka (sube tres niveles)
  • Palanca (sube medio nivel)
  • Bate de béisbol (sube un nivel)
  • Rifle ligero de asalto (sube dos niveles)
  • Ametralladora (sube dos niveles y medio)

De líderEditar

  • Sombrero de cowboy (sube un nivel)
  • Megáfono (sube dos niveles)

De recolectorEditar

  • Mochila (sube dos nivel)
  • Palanca (sube un nivel y medio)

De constructorEditar

  • Martillo (sube un nivel)
  • Llave inglesa (sube un nivel y medio)

De científicoEditar

  • Libro de ciencias (sube un nivel y medio)
  • Kit de médico (sube un nivel)

InvestigacionesEditar

Las investigaciones son acciones con ventajas que tienen que ser completadas desde un laboratorio. Los científicos completan estas investigaciones más rápido que cualquier otra clase. Las investigaciones pueden tener pros relacionados desde la comida hasta la infección de un superviviente.

FertilizanteEditar

Es la primera investigación. Esta mejora la producción de la comida en las granjas y las granjas grandes con +1 de comida cada día en cada una.

PesticidasEditar

Es la segunda investigación. Con esta podremos evitar la infección de bichos que entren en nuestro fuerte, además de evitar un mal olor que atrae a zombies.

Conservación de comidaEditar

Es la tercera investigación. Hará que la comida tenga muchas menos posibilidades de estropearse en una lluvia.

BinocularesEditar

Es la cuarta investigación. Nos ayudará a encontrar supervivientes en edificios no reclamados más facilmente.

Gafas de visión nocturnaEditar

Hay una probabilidad de un 24% de que la investigación Binoculares sea remplazada por una investigación rara llamada Gafas de visión nocturna. Esta baja drásticamente el peligro al matar zombies, buscar supervivientes o buscar comida y armas en un edificio no reclamado. además de que también baja el peligro al reclamar este.

RadioEditar

Es la quinta investigación. Esta permitirá que se unan supervivientes a nuestro fuerte sin buscarlos.

ElectricidadEditar

Es la sexta investigación. Mejora +2 la felicidad de nuestros supervivientes cada día, además de que si la conseguimos antes del evento del helicóptero (día 90), no se estropeará y será más fácil hacer el ending Huida voladora.

Puntos débilesEditar

Es la séptima investigación. Con ella encontraremos los puntos vitales de los zombies, haciendo que el ataque de nuestros supervivientes suba sin mejorar su clase de soldado.

SigiloEditar

Es la octava investigación. Bajará la probabilidad de que nos ataquen las hordas, además de que nos suben el ataque al matar zombies de un edificio no reclamado.

Antivenom ZombieEditar

Es la novena y última investigación. Esta hará que los mordiscos e arañazos de los zombies, es decir, la infección a nuestros supervivientes, sea absolutamente imposible. Esta investigación no impide que un superviviente sea dañado o matado por un zombie al hacer una acción en una construcción no reclamada.

EndingsEditar

Los endings son eventos, generalmente acompañados al final con una animación. Los endings buenos te dan puntuación y algunas ventajas, mientras que los malos acaban con un game over definitivo.

Endings buenosEditar

  • Huida voladora: necesitarás tener el helicóptero reparado para poder realizar el ending. En la animación uno de tus supervivientes aparecerá volando en el helicóptero mientras los demás le observan el la terraza de un edificio. Al final, el helicóptero aparecerá sobrevolando la ciudad entera. Al realizar este ending, podrás salirte de la ciudad con cinco de tus supervivientes a través de las estaciones de policía y el helicóptero, ocupando un espacio de guardado.
  • Caída de los Angels & Demons: necesitarás estar en el día 200, cuando se active el evento de WATC. Necesitaremos cinco estaciones de policía. En la animación saldrá tu equipo de supervivientes soportando a los Angels & Demons, hasta por fin derrotarles. Esto causará que en la historia sea imposible que te puedan atacar. Este ending es característico por su enorme dificultad, ya que necesitarás muchos soldados para reducir el ataque que realizen Angels & Demons.
  • Cerrando el portal: necesitarás encontrar el cementerio oscuro ubicado aleatoriamente en tu mapa. Para cerrar el portal que invoca a las hordas de zombies necesitarás primero vencer a los cientos de zombies que se localizan en el cementerio oscuro. Al hacerlo, deberás reclamarlo para cerrar el portal de una vez por todas. Así, las hordas no aparecerán más en tu mapa. Se asemeja al ending bueno Vuelta a la normalidad por no tener una animación final al cumplir el objetivo y a los endings buenos La Constitución y Huida voladora ya que en los tres las estructuras que necesitas encontrar están ubicados aleatoriamente por el mapa.
  • La Constitución: necesitarás encontrar el ayuntamiento ubicado aleatoriamente en tu mapa. Para realizar el evento el juego te pedirá cinco líderes para realizar la constitución. En la animación, aparecerá un periódico en el que al final aparecerá la noticia global. Al finalizar este ending, tus supervivientes tendrán más protección y más felicidad, además de que conseguirás a un superviviente llamado Gobernador Thompson.
  • La cura: es el ending que da más puntuación, ya que impedirá la creación de nuevos zombies (no impide la aparición de hordas). Necesitarás tener tres laboratorios y cinco científicos. En la animación aparece uno de ellos en frente de un zombie. Este zombie va directamente a atacarlo, pero el científico pincha al zombie con la cura y se convierte en menos de cinco segundos en un ser humano normal.
  • Vuelta a la normalidad: generalmente, es el último ending bueno en conseguir, ya que se consigue obteniendo todos los edificios del mapa. Este no tiene animación.

Endings malosEditar

  • Dominio viviente: este ending malo sucede cuando mueren todos tus supervivientes. En la animación, se puede ver tu fuerte desolado, lleno de cadáveres.
  • Infección carroñera: este ending malo ocurre cuando se acaba la comida. En la animación, se puede apreciar el cadáver de un superviviente, siendo infectado cuando un buitre le arranca el ojo.
  • Sacrificio: seguramente, el ending más raro y perturbador de todos. Este ending malo ocurre cuando se acaba la felicidad. En la animación, aparece un grupo de supervivientes alrededor de un otro, que se tira encima de los zombies que están debajo de él, dejándose devorar.

También en FANDOM

Wiki al azar