FANDOM

Pikachu
250px-025Pikachu
Saga Pokémon
Especie Pokémon
Género Macho / Hembra
Primera aparición Pocket monsters green logo

(GB,1996)

Última aparición Pokémon UltraSol y UltraLuna Logos

(3DS, 2017)

Pikachu es un Pokémon tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el Pokémon más conocido y es el representante de la saga debido a que alcanzó un gran nivel de popularidad gracias al anime (es el acompañante de Ash), aunque esto no siempre fue así, ya que en un principio, iba a ser Clefairy quien fuera la mascota. En Pokémon Amarillo, el Profesor Oak te entrega a un Pikachu como Pokémon inicial, acción que también se ve en el anime, ya que Ash no llega a tiempo para escoger uno de los 3 iniciales normales de Kanto.

Apariencia Editar

Pikachu tiene la apariencia de un pequeño ratón amarillo con orejas alargadas amarillas con punta negra, mejillas rojas y redondas (para almacenar electricidad), una cola en forma de rayo amarilla que en su principio es café y unos tiernos ojos. Atrás tiene unas líneas café.

Personalidad Editar

Como todo Pokémon tienes que tener medallas de Gimnasio o un nivel de amistad medio con Pikachu si no quieres que escape o te desobedezca (solo por intercambios). Es uno de los Pokémon mas amigables como se demuestra en muchos juegos.

Nombre Editar

Su nombre proviene de Pika (un lagomorfo), Pika-Pika (chispas eléctricas) y Chu-chu (sonido de los ratones).

Evoluciones Editar

Hasta la segunda generación Pikachu tenia una Pre-Evolución llamada Pichu. Pichu evoluciona a Pikachu teniendo gran amistad con su entrenador y subir un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedra Trueno.

Images (18)-0

Diferencias de géneroEditar

Hay una pequeña diferencia entre los pikachu machos y hembras, y esta se da en su cola: las hembras las tienen con forma de corazón, y los machos, lisas. Ademas, hay una pikachu hembra al que se le destaca la forma de corazón de su cola (Pikachu Coqueta).

 Macho Hembra Coqueta
PikachuMacho
PikachuHembra
Pikachucoqueta

Curiosidades Editar

  • La proteína Pikachurina fue nombrada así por su función.
  • En Pokémon Amarillo, el Pikachu inicial se niega a evolucionar.
  • Se hizo un evento en Europa llamado Bosque Amarillo en conmemoración de el 10 aniversario de Pokémon Amarillo y habían imágenes de Pikachu.
  • A partir de la Sexta Generación, Pikachu grita su nombre como en el anime.
  • Originalmente Clefairy iba a ser el representante de Pokémon pero debido a la fama de Pikachu se cambió.
  • En Hey You Pikachu!, si decías Play-Station, Pikachu se enfadará.
  • Es el único pokémon inicial que tiene pre-evolución.
  • Aparece en Super Mario Maker, aunque a pesar de ser un personaje second party, no tiene efectos de sonido.

Galería Editar

Descarga (17)-0
250px-025Pikachu
Hey You, Pikachu! (U) -!-.z64.N64.sta
6545ea90-1acb-4187-97ee-e25661a02561
Pikachu-0
Descarga (22)
Yellowforest

Apariciones en Fantendo WikiEditar