Samus Aran
Metroidprime3 1
Nombre completo Samus Aran
Género Hembra Femenino
Primera aparición Metroid-Logo

(NES, 1986)

Última aparición Super Smash Bros 4 merged logo, no subtitle

(3DS/Wii U, 2014)

Especie Humano

Samus Aran es la principal protagonista de los juegos de la saga Metroid.

Historia Editar

Desde pequeña Samus ha sido huérfana debido a un ataque de los piratas Espaciales en la colonia K-2L, lugar donde ella vivía. Los Chozo la adoptaron y la llevaron al Planeta Zebes, donde le inyectaron el ADN de los Chozo. Querían convertirla en una guerrera. Varios años más tarde, cuando Samus se hizo adulta, se unió a la Policía Federal, donde acataba órdenes del comandante Adam Malkovich. Pasados unos años Samus se hartó de su vida militar, así que abandonó la Policía y se convirtió en una cazarrecompensas de primera gracias a su valor y a la armadura cibernética. Ha sido nombrada y famosa por sus hazañas en misiones.

Personalidad Editar

Nunca se ha dicho mucho sobre su personalidad, solo se sabe que es muy centrada cuando quiere conseguir algo. Realmente cada persona se puede imaginar la personalidad de Samus por sus acciones, así que algunos pueden decir que es amable, reservada, ect.

Vestimenta Editar

En este caso, son dos partes; su traje cibernético y su traje interior. La armadura en su estado original es amarilla y naranja. Siempre incorpora un cañón donde puede lanzar rayos, bombas y misiles. Cuando el traje pierde sus capacidades, cambia de color. Su casco lleva unos tubos que pueden servir para respirar, y un cristal reforzado opaco para los que ven el traje desde fuera, pero transparente paras el que lo lleva puesto. Sin la armadura, Samus lleva un traje azul muy fino por si ocurre alguna emergencia y debe abandonar su armadura. También lleva una pistola láser consigo.

Curiosidades Editar

- Durante varios años después del lanzamiento de su primer juego, la mayoría de los jugadores pensaban que Samus era un hombre.

- Nació en el año cósmico 2000.

- En SSB4, Samus tiene dos personajes, uno con armadura biónica y otro sin él.