ShyGuy fight!

ShyGuy fight! logo.png

Shy guy.png

Creado por ShyGuy Forever
Colaboración Spleo (art beta)
Desarrolladora Demolition Incorporation.png
Género Luchas en 3D; multijugador
Lanzamiento 5 de abril de 2017
Jugadores 1-4
Sucesor Metal Fight!
Clasificación ESRB: E

Pegi: 12

ShyGuy fight! es un juego de peleas de Shy Guys, y dependiendo del color cada uno tiene habilidades y poderes diferentes.

Ellos se enfrentan para conseguir triunfar ante los legendarios Guys, ¡Y harán lo que sea posible para conseguir la victoria!

JugabilidadEditar

Como ya se ha dicho anteriormente, el jugador debe elegir a un Shy Guy de un determinado color; cada color representa tipos de ataques y movimientos diferentes, teniendo algunos ventajas sobre otros. Para balancear a los personajes y que no tengan exceso de poderes o ventajas, absolutamente todos (excepto el rojo) tienen debilidades y puntos en contra.

En cuanto a las mecánicas, todos los personajes pueden sujetar, arrojar, saltar, correr y golpear a los oponentes y a ciertos objetos o superficies. Sobre los ataques, éstos pueden ser: puñetazos, patadas, cabezazos o rodillazos; a su vez, los ataques pueden ser terrestres, aereos o acuáticos.

PersonajesEditar

Personaje Descripción Ventaja sobre Desventajas
Shy Guy rojo - ShyGuy fight!.png
Shy Guy rojo
Es el que todos vemos en los juegos de Mario, y aquí él aparece como el primero en elegir. No tiene habilididades especiales, solo golpea. Su peso es balanceado, por lo que puede saltar y moverse a velocidad normal, sin ningún problema. Nadie. Ninguna.
Shy Guy verde - ShyGuy fight!.png
Shy Guy verde
Este tiene la habilidad especial de lanzar humos tóxicos. Él es ligero, así que sus saltos y movimientos son rápidos, excepto en dos de sus ataques tóxicos. Shy Guy amarillo. Sus movimientos tóxicos son más de acumular daño y usarlos individualmente puede ser vulnerable a ataques. Sus ataques normales no son muy eficazes sobre escudos ni objetos.
Shy Guy azul - ShyGuy fight!.png
Shy Guy azul
Con su color supongo que es obvio lo que hace, sus habilidades son dar golpes con agua. Pero aunque parezca raro, eso causa bastante daño. Es balanceado, pero uno de sus ataques es muy lento de realizar, pero muy poderoso. Shy Guy rosa. Los movimientos especiales consisten, en su mayoría, cantidades de agua que empujan al enemigo. Su único mov. especial "fuerte" debe prepararse con mucha antelación o el personaje quedará vulnerable a cualquier ataque.
Shy Guy amarillo - ShyGuy fight!.png
Shy Guy amarillo
Sus golpes son extremadamente fuertes, y causan mucho daño si se realizar correctamente. También puede causar temblores en el suelo, similar al Koopa Amarillo de Super Mario World. Es pesado. Shy guy azul. Es lento y sus saltos no son muy elevados, además todos sus movimientos tardan un poco de tiempo en ser realizados.
Shy Guy rosa - ShyGuy fight!.png
Shy Guy rosa
Se especializa en el fuego, así que sus ataques son ígneos y en general acumulan mucho daño si se ataca muchas veces seguidas. Es un personaje balanceado, pero tiende más a ser pesado. Shy guy negro. Vulnerable a cualquier cosa que contenga o sea de agua. Es el único personaje que no puede acercarse al agua, por lo que no tiene movimientos acuáticos.
Shy Guy morado - ShyGuy fight!.png
Shy Guy morado
Se caracteriza por sus ataques venenosos, que hacen que los oponentes vayan perdiendo vida con el paso del tiempo. Es bastante pesado, así que hay que saber controlarlo y saber manejar sus ataques. Shy guy verde. Si sus ataques especiales se realizan seguidamente, él acabará con dañarse a sí mismo.
Shy Guy negro - ShyGuy fight!.png
Shy Guy negro
La oscuridad es lo suyo, sus ataques suelen ser muy poderosos y difíciles de esquivar. Él es desbloqueable. Es balanceado. Shy guy blanco Vulnerabilidad al fuego y a los proyectiles.
Shy Guy blanco - ShyGuy fight!.png
Shy Guy blanco
Su característica principal es tiene un par de alas semi-transparentes que le permiten planear; también puede volar, pero sólo por un par de segundos. Es el personaje más ligero del juego, todos sus movimientos y ataques son demasiado veloces. Shy guy morado Es muy vulnerable a cualquier golpe u objeto mientras esté planeado/volando. Hay que saber controlarlo muy bien para reducir los impactos.

EscenariosEditar

Castillo de PeachEditar

Se divide en dos partes: la exterior, donde los personajes estarán en los tejados con varios obstáculos; y la interior, donde habrán más estructuras y objetos. Cada parte se irá intercalando cada cierto tiempo, aproximadamente 40 segundos.

ObjetosEditar

  • Bob-Omb.png Bob-ombs.
  • Chapiñón Rojo.png Champiñones.
  • CajaSorpresa.png Cajas sorpresas.
  • Platano Mario Kart.png Plátanos.
  • Muelle.png Trampolines.

Bosque MágicoEditar

A primera vista es un bosque normal, pero cada cierto tiempo van apareciendo obstáculos y el suelo irá desapareciendo. Cuando eso suceda, los personajes deben posicionarse sobre las estructuras que estén flotando por allí gracias a la magia.

ObjetosEditar

  • Chapiñón Rojo.png Champiñones.
  • CajaSorpresa.png Cajas sorpresas.
  • Muelle.png Trampolines.
  • Hoja de invencibilidad.png Hojas de invencibilidad (en raras ocasiones).

SupramundoEditar

Consta de grandes praderas con muchas plataformas dispersas. Este lugar tiene estructuras únicas, como las puertas, las cuales teletransportar al personaje a un parte aleatoria del escenario, o las águilas, que sujetarán a un personaje y lo llevarán y a la parte más elevada del escenario.

ObjetosEditar

  • Verdura3Dsmb2.png Verduras (pueden arrojarse como las de Super Mario Bros. 2).
  • Chapiñón Rojo.png Champiñones.
  • 480px-Flor de fuegoo.png Flores de fuego.
  • Martillo.png Martillos.
  • Bob-Omb.png Bob-Ombs.
  • Nintendo Scope.png Pistolas lásers.

Cataratas ÍgneasEditar

Es una gran catarata que cada cierto tiempo, el agua se transforma en lava. Este escenario tiene una pantalla de scroll vertical, por lo que si un personaje se queda muy debajo, perderá.

ObjetosEditar

  • Muelle.png Trampolines.
  • CajaSorpresa.png Cajas sorpresas.
  • Mochila propulsora.png Propulsores.
  • Martillo.png Martillos.

Aeronaves SupersónicasEditar

Los personajes deben ir saltando entre las aeronaves que se encuentran en el aire; en caso de no alcanzar alguna y caer, perderá una vida. Hay que tener ciudado pues algunas aeronaves se encenderán y saldrán a una velocidad muy grande, por lo que si un personaje se choca a una obviamente perderá.

ObjetosEditar

  • CajaSorpresa.png Cajas sorpresas.
  • Mochila propulsora.png Propulsores.
  • Nintendo Scope.png Pistolas lásers.

Mundo de LanaEditar

Similar al supramundo, pero con nuevas estructuras y obstáculos, todos hechos de lana. De vez en cuando, aparecerán Yoshis de lana multicolores que intentarán atacar a los personajes, y Chomps Cadenas.

ObjetosEditar

  • Chapiñón Rojo.png Champiñones.
  • Mochila propulsora.png Propulsores.
  • Martillo.png Martillos.
  • Bob-Omb.png Bob-Ombs.

SarasalandEditar

Es un extenso desierto. Hay trampas por todos lados, así que no te fíes de nada. Frecuentemente aparecen enemigos como obstáculos, y siempre habrá un sol enojado en la parte superior del escenario que se lanzará contra los personajes cada cierto tiempo.

ObjetosEditar

  • 480px-Flor de fuegoo.png Flores de fuego.
  • Pluma MK8.png Plumas.
  • Mochila propulsora.png Propulsores.
  • CajaSorpresa.png Cajas sorpresas.

Mundo EstrellaEditar

Es un mundo ubicado entre las nubes, donde se aprecia de fondo un gran bosque y el cielo lleno de estrellas. Hay muchas plataformas suspendidas en el aire, y tiene una pantalla de scroll lateral, así que no hay que quedarse muy atrás.

ObjetosEditar

  • 480px-Flor de fuegoo.png Flores de fuego.
  • Hoja de invencibilidad.png Hojas de invencibilidad (en raras ocasiones).
  • Pluma MK8.png Plumas.
  • Nintendo Scope.png Pistolas lásers.
  • Muelle.png Trampolines.

Nota: Las cajas sorpresas pueden liberar objetos que no aparecen naturalmente en los escenarios donde estén.