FANDOM

Sol Badguy es el protagonista principal de la saga de videojuegos de guilty gear y quien le da nombre al juego, es un cazarrecompesas que se encarga de exterminar gears.

Sol Badguy.png

Biografía Editar

El verdadero nombre de Sol es Frederick, él fue uno de los científicos que estaban al frente del proyecto Gear en el año 2014. Frederick fue sometido al proceso de transferencia de células Gear y fue convertido en el Gear Prototipo, justo después de esto Frederick y todos los científicos involucrados en el proyecto, (Entre ellos That Man su mayor enemigo) desaparecieron. Tiempo después, convertido en Gear, Frederick cambia su nombre a Sol Badguy y comienza a trabajar como caza recompensas. La bandana que porta en la cabeza es en realidad un supresor de células Gear que suprime su naturaleza Gear e impide que pierda el control, y le ayuda a mantener una apariencia mas humana, a cambio de eso el dispositivo suprime gran parte de su poder. La bandana también oculta la marca que lleva en la frente que lo expone como Gear. Gracias a la transformación Gear, Sol ha adquirido una longevidad asombrosa, ha vivido cerca de 150 años sin ningún cambio desde su transformación.

Apariciones En Fantendo Editar

Críticas Editar

Sol badguy a recibido varias criticas la mayoria positivas En una encuesta de 2013 realizada por Arc System Works, Sol fue votado como el segundo personaje más popular de la serie. Daisuke Ishiwatari (El creador del guilty gear) afirmo varias veces que sol era su personaje favorito, Eurogamer lo alogio diciendo que es el mejor nombre para un personaje de videojuegos de todos los tiempos. En la lista de Game Informer del 2009 de la lista de los 10 mejores personajes de videojuegos de lucha sol ocupaba el sexto lugar.

También en FANDOM

Wiki al azar