FANDOM

Super Mario Bros.: Legends
SMBL Poster
Creado por JD7613
Franquicia Universo cinematográfico de Nintendo/Saga SMB
Predecesor N/A
Sucesor Super Mario Bros. 2 (Saga SMB)/The Legend of Zelda: La ocarina del tiempo (UCN)

Super Mario Bros.: Legends es una película lanzada el primero de agosto de 2015, dirigida por JD7613, está basada en Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Donkey Kong 3, Mario Bros. y Super Mario Bros.

Está clasificada como PG-13 en América y +12 en Europa.

Originalmente estaba pensada como película animada, pero ahora (igual que el UCMP) será únicamente escrita.

Sinopsis Editar

"El reino champiñón es un país fuera de este mundo, desde su fundación, se ha visto en una guerra constante con un reino vecino: El reino Koopa. Se dice que algún día, dos héroes de rojo y verde detendrán ese conflicto usando los tres elementos: El champiñón, la flor y la estrella..."

Tras la introducción, se muestra un edificio de Brooklyn en llamas, dos bomberos sacan dos pequeños gemelos de ese lugar. 20 años después, un gorila gigante y su hijo están atacando un edificio en construcción, los dos hermanos trabajaban en este edificio, uno de ellos (Mario), descubre que este gorila tiene a su novia (Pauline), rápidamente, con el apoyo de la policía de Nueva York, Mario y su hermano Luigi vencen al gorila y lo llevan a un zoológico, cuando lo están encerrando, descubren que este gorila puede hablar, él revela su nombre (Cranky Kong) y el de su hijo (Cranky Jr.) a los hermanos, y les explica que solo trabajaba para el rey Bowser, gobernante de un reino de otra dimensión, pues este prometía liberar la isla de los Kong (lugar donde vivían Cranky y Cranky Jr.) de los Kremling, una raza enemiga de los Kong.

Mientras Mario y Luigi cuidan de Cranky, Cranky Jr. malentiende la situación y trata de liberar a su padre a la fuerza, Mario y Luigi no tienen más opción que defenderse, mientras Cranky Jr. libera a su padre y huyen a un invernadero cercano, donde descubren que Cranky Jr. tiene secuestrada a Pauline y al administrador del lugar, un buen amigo de Mario llamado Stanley.

Un ejercito de insectos tiene custodiados a los rehenes mientras Cranky y Cranky Jr. tratan de enviar algunos a atacar a los hermanos. Rápidamente, Mario toma un insecticida con el que espanta a los insectos, mientras Luigi libera a Stanley y Pauline, pero antes de liberar a esta última, Cranky Jr. usa una maceta para noquear a Luigi y llevarse a Pauline junto a su padre. Stanley actúa rápido y toma un rifle, le saca las balas y le pone un dardo, lo rellena con tranquilizante y dispara dándole a Cranky Jr. en el cuello, Cranky piensa que su hijo está muerto, por lo que decide atacar a Stanley antes de que este le dispare a él, Mario nota que Cranky va a atacar a Stanley, así que rápidamente se pone en medio del golpe, quedando muy herido.

Cranky toma a su hijo, a Pauline y se aleja, Stanley observa cómo Cranky entra al alcantarillado de la ciudad y misteriosamente desaparece.

Un rato después, Mario despierta en el hospital, ve que a su lado está su hermano Luigi, también muy herido, dos policías y Stanley. Los policías culpan a Mario y Luigi del escape del gorila, por lo que interrogan a Stanley, este no les dice nada, pero de repente, la forma humana de los policías desaparece, ambos se transforman en Koopas. Stanley queda sorprendido al ver esto, ellos tratan de razonar con él, pero como no funciona, deciden asesinarlo.

Pasan unos meses, Mario y Luigi ahora trabajan como humildes fontaneros, en ese momento trabajaban para el cementerio, donde observan la lápida de Stanley, Mario jura venganza, así que decide entrar al alcantarillado, tal como lo hizo Cranky. Allí adentro encuentran una pared de agua, la que atraviesan, y se encuentran en la otra dimensión de la que habló Cranky.

En otra escena, muestran un castillo, un gigantesco Koopa se honra con la presencia de Cranky y de Cranky Jr. quienes entregan a Pauline al misterioso Koopa, durante la conversación se descubre que el nombre de este Koopa es Bowser. Bowser le entrega unas tropas a Cranky para liberar la isla Kong de los Kremling.

Mientras tanto, Mario y Luigi llegan al castillo del reino champiñón, allí, descubren que los habitantes de este reino se llaman Toads, allí conocen a un Toad llamado Maestro Kinopio, él les cuenta la leyenda de dos hermanos que salvarán el reino, y les entrega el primer elemento (el champiñón), por la fe que tiene en ellos.

De repente, el reino es atacado por un gran ejército, liderado por el hechicero Kamek, y el gobernador Lakitu, Kinopio les informa a los hermanos que si derrotan a ese ejercito, demostrarían ser los elegidos.

Mario corre a enfrentarse al ejercito, mientras Luigi trata de armarse de valor, pero se acobarda, pero el champiñón enpieza a brillar y arma de valor a Luigi, quién rápidamente se une a Mario para enfrentarse al ejército. Después de un rato, Kamek nota una seria amenaza en ellos, así que obliga a Lakitu a atacarlos.

Lakitu se enfrenta a ellos lanzándoles un ejercito de Spiny, Luigi se oculta en un agujero, donde encuentra el segundo elemento (la flor). Mario se lanza a atacar a Kamek, pero este lo detiene usando una varita mágica llamada "varita estelar". Kamek le cuenta a Mario para quién trabajaba, y él fue el que creó la profecía sobre Mario y Luigi. Mario trata de atacarlo, pero este lo envía a volar, Mario choca con una torre, con el golpe logra destruir la torre, pero Mario sale ileso pues el champiñón lo protegió. Acto seguido, Lakitu encuentra a Luigi, pero este quema la nube en la que Lakitu se encuentra y cae, Luigi decide dejarlo ahí y usando el poder de la flor y sube hasta donde se encuentra Kamek, este último huye, pero jura que se volverán a ver.

Kinopio les ruega a Mario y Luigi detener la guerra, y para eso deben ir al castillo de Bowser y vencerlo. En ese momento, un Toad llega corriendo y les avisa a todos que la guerra se ha expandido a un reino vecino llamado Sarasaland, y que la princesa de ambos reinos ha sido secuestrada. Inmediatamente, Mario y Luigi se dirigen al castillo de Bowser.

Mientras tanto, en la isla de los Kong, Cranky reflexiona sobre lo que hizo, y decide rescatar a Pauline, su hijo quiere acompañarlo, pero Cranky se niega, pues teme que su nieto (Donkey Kong) se quede sin un padre.

Mario y Luigi llegan al castillo de Bowser, donde son asaltados por "los hermanos martillo", pero fácilmente son derrotados por Mario y Luigi.

En la cárcel, se observa a Pauline dialogando con las princesas, estas dicen llamarse Peach y Daisy, que fueron secuestradas para que Bowser ganara la guerra, ellas le explican a Pauline sobre lo cruel que es Bowser, justo en ese momento, Bowser se acerca y jura que en cuanto se pague la liberación, la guerra terminará, pero Peach sabe que no es así, ella usa el poder del tercer elemento (la estrella) para leer la mente de Bowser y se da cuenta que él solo quiere casarse con ella para gobernar ambos reinos, y así conquistar Sarasaland, también descubre el destino de Daisy, pues observa el funeral de esta última. Pero logra descubrir que Bowser está preocupado, pues la leyenda de los hermanos es real.

Mientras Mario y Luigi entran al castillo, una multitud de enemigos los persigue, ellos fácilmente se encargan de las tropas, y finalmente llegan a un puente colgando sobre lava, que al final tiene un hacha, ellos pasan con cuidado, y al pasar, se encuentran con Bowser y Kamek, Bowser muestra su lado más horrible cuando le cuenta a los hermanos su malévolo plan. En ese momento, Mario salta y se enfrenta a Bowser, quién usa una llamarada para inmovilizarlo, mientras Luigi lucha con Kamek, Luigi consigue la varita estelar, pero Kamek no se rinde y empuja a Luigi hacia el puente, Kamek recupera la varita estelar, y cómo ve que Bowser no logra vencer a Mario, le lanza un hechizo que al parecer no le hace nada, Mario aprovecha esa distracción y empuja a Bowser al puente, Luigi corre fuera del puente y Mario usa el hacha para cortar el puente. Bowser cae a la lava, Kamek huye, Mario y Luigi llegan a la cárcel y encuentran a las princesas y a Pauline, Luigi queda enamorado instantáneamente de Daisy, mientras Peach permanece en las sombras, Mario se reencuentra con Pauline, cuando estaban a punto de besarse, un temblor ocurre, y una versión gigantesca y grotesca de Bowser salta y secuestra a Peach, Mario le pide a Luigi que lleve a Pauline y a Daisy a un lugar seguro, mientras él lucha con Bowser, pero este último, con gran fácilidad, noquea a Mario, Peach observa al pobre fontanero y le envía un mensaje a través de las estrellas. Peach le pide a Mario que tome la varita estelar y la apunte a Pauline, y ella se transformará en el tercer elemento, Mario despierta y toma la varita estelar, Bowser busca a Mario.

Mario llega a donde estaban Luigi y Daisy, y le apunta a Pauline con la varita, mientras esto pasa, Pauline le dice a Mario que Peach ya le había dicho que ella era el tercer elemento, y que aunque ya no estaría físicamente, aún estaría junto a Mario. Mario llora y se despide de Pauline.

Una gran explosión ocurre y aparecen Mario y Luigi, ¡volando!

Los hermanos, tras obtener los tres elementos, luchan con Bowser y lo vencen, pero este último se enfada y les escupe fuego, pero son protegidos por un barril que se encuentra entre ellos y el fuego. Cranky se aparece y les pide perdón, Mario lo perdona, entonces Cranky carga su puño y se lanza hacia Bowser golpeandole la cabeza, este vuelve a caer a la lava y suelta a Peach, Mario rápidamente la agarra y la salva, instantáneamente, ambos quedan enamorados.

Mario, Luigi, Peach, Daisy y Cranky salen del casillo pero Mario derrumba el castillo para asegurarse de la muerte de Bowser.

De vuelta en el reino champiñón, todos agradecen a Mario y Luigi, tanto así que Cranky Jr. llega a pedirles que los ayuden a luchar contra los Kremlings, pues el ejercito de Bowser no ayudó mucho. Mario y Luigi se embarcan hacia una nueva aventura...

Escena Post-creditos Editar

En la escena post-créditos, la varita estelar vuelve al santuario, donde 7 estrellas la custodian, pero temen por las demás reliquias que aún se encuentran en manos del mal....

También en FANDOM

Wiki al azar