FANDOM

The Legend of Zelda
Pronto
Creado por JD7613
Franquicia Universo Cinematográfico de Nintendo / Saga TLOZ
Predecesor N/A (Saga TLOZ) / Super Mario Bros.: Legends (UCN)
Sucesor The Legend of Zelda: Los siete Sabios (Saga TLOZ) / Earthbound: Inicios (UCN)

The Legend of Zelda es una película lanzada el 19 de septiembre de 2015, dirigida por JD7613, está basada en el videojuego homónimo.

Está clasificada como PG-13 en América y +12 en Europa.

Sinopsis Editar

Hace mucho tiempo en la tierra de Hyrule, leyendas hablaban de un gran poder que las tres diosas de oro dejaron tras de la creación de Hyrule. Las historias hablan del Reino Sagrado y la Trifuerza, corrompiendo a muchos que ansian obtener la Trifuerza a toda costa para sus malvados planes. La Trifuerza no podía juzgar entre el bien y el mal y por lo tanto no haría más que conceder los deseos de su portador.

Tras esta apertura, se muestra a un hombre llamado Ganondorf lanzando un hechizo a un niño con una espada que lo estaba amenazando, Ganondorf huye, mientras el niño entra en un castillo, luego, la misma voz de la apertura, quien se revela como Ganondorf dice: Allí cayó el Héroe del Tiempo.

Tiempo más tarde, un joven aparece luchando contra un Stalfos, este joven se llama Sir Raven, el capitán de los Caballeros de Hyrule, este, al destruir al Stalfos, le informa a sus compañeros que esta área está despejada, todos festejan, pero de repente, uno de ellos es golpeado en el pecho con una lanza, inmediatamente muere, perplejos, los soldados lanzan flechas hacia todas las direcciones, entonces, un montón de Moblins salen de los arbustos y atacan a los soldados con sus lanzas, pero son vencidos por Sir Raven, y sus compañeros. Un soldado menciona que es la peor guerra que Hyrule está viviendo.

Mientras tanto, en la torre de Ganondorf, en uno de sus calabozos se ven seis personajes capturados por el villano, entre ellos, una niña zora llamada Ruto, una gerudo llamada Nabooru, una Sheikah llamada Impa, un goron llamado Darunia, una niña kokiri llamada Saria y una niña hyliana, quien se revela como la Princesa Zelda, legítima gobernante de Hyrule, dos guardias, aparecen con un anciano llamado Rauru, al que encierran, este se sorprende de ver como Ganondorf ha dado con los Siete Sabios, en un principio nadie le cree, pero este menciona que cada uno de ellos es portador de un poder interno, que al combinarse, abrirá el portal al Mundo Sagrado, donde reposa la Trifuerza, y si Ganondorf la consigue, podrá conseguir todo lo que desee.

Mientras tanto, los Caballeros de Hyrule se esconden en una de sus guaridas, donde Raven conoce a un soldado llamado Valenzuela, quien dice conocer una puerta secreta al Mundo Sagrado, donde podrían obtener la Trifuerza, y finalizar la guerra, pero Raven desconfía de este, pero aún así, acepta.

Las dos tropas Hylianas se dirigen hacia un lugar llamado Montaña de la Muerte, dónde se encuentra uno de los muchos portales ubicados en Hyrule, pero este es el más cercano a su ubicación, durante la misión, varios soldados de Ganondorf conocidos como Tektite, con forma de araña, atacan a los soldados, Raven y Valenzuela se defienden ferozmente, pero las Tektite son fácilmente derrotadas, pero desgraciadamente, Raven muestra haber sido picado por una Tektite, cuyo veneno es sumamente mortal, Raven pide continuar sin importar lo que ocurra.

Mientras tanto, el ejercito de Ganondorf, liderado por este, se dirige al Desierto Gerudo, en donde se encuentra otro portal, cuando llegan, son atacados por dos hermanas gerudo, pero estas son capturadas fácilmente, Ganondorf descubre que son sus madres adoptivas, Koume y Kotake, las hermanas Birova, Ganondorf las une a su ejercito, mientras se dirigen hacia el Mundo Sagrado.

A medio camino de la montaña, los soldados encuentran que el camino está separado en dos, así que un equipo, liderado por Valenzuela, se va por un camino, mientras que otro, liderado por Raven, se va hacia el otro lado.

En el camino por el que se dirige Valenzuela, hay una caverna, a la que entran, allí, uno a uno van desapareciendo misteriosamente, solo quedan Valenzuela y otro soldado, cuando están a punto de desparecer, Valenzuela se percata de lo ocurrido, así que este investiga, y se encuentra con una Tektite gigante, la cuál, libros antiguos llaman Gohma, Valenzuela y el otro soldado tratan de vencerla con sus espadas, pero esto es inútil, el otro soldado muere devorado por Gohma, Valenzuela se ve en una situación peligrosa, el soldado lanza una piedra hacía el único ojo de la araña, la cual se queda débil ante esto, Valenzuela toma su arco y dispara una flecha hacia el ojo de Gohma, esta finalmente muere, Valenzuela, al salir de la caverna para reunirse con Raven, es capturado por soldados de Ganondorf, quienes lo llevan preso a la torre de Ganondorf.

En el otro camino, Raven llega al portal, decide devolverse solo para avisarle al grupo de Valenzuela el hallazgo, no sin antes, enviar a sus soldados por el portal hacia el Mundo Sagrado.

Raven llega al camino, entonces, encuentra la espada de Valenzuela tirada en el piso, y descubre que los soldados fueron devorados por Gohma, pero encuentra uno que sobrevivió, pero un Moblin clavó su espada en su pecho, por lo que está moribundo, este le pide a Raven que se reúna con los soldados, pues se han llevado a Valenzuela, y no sabe si este está vivo o muerto.

Raven se dirige hacia el Mundo Sagrado, allí, Raven descubre que este lugar está hecho de oro y materiales preciosos, y ve que sus soldados se dirigen hacia las Trifuerzas del Valor y la Sabiduría, pero falta una.

En una escena blanco y negro, denotando que esto ocurrió en el pasado, se ve que Ganondorf llega al Mundo Sagrado, y cuando ve la Trifuerza, la avaricia entra en él, Koume y Kotake huyen, por un motivo desconocido, de vuelta a Hyrule, entonces, todos los seguidores de Ganondorf, se dirigen hacia la Trifuerza, Ganondorf lo impide asesinando a sus soldados, y , con las manos ensangrentadas, toma la Trifuerza del poder y se dirige hacia la salida del Mundo Sagrado, pero la Trifuerza no lo deja.

De vuelta en el presente, una nube cubre el Mundo Sagrado, mientras todo empieza a parecerse a Hyrule, la Trifuerza del Valor y la Trifuerza de la Sabiduría, se reúnen con la tercer Trifuerza, cuando Ganondorf pide eso, este ataca a los soldados dejando muy pocos vivos, este empieza a cambiar a una forma aterradora llamada Ganon, quien pidió gobernar este mundo, rápidamente, Raven y los sobrevivientes huyen hacia el portal, seguidos de Ganon, quien intenta atacarlos, pero falla, y no los puede seguir, debido a que la Trifuerza no lo deja salir del Mundo Sagrado, que pasaría a ser una copia de Hyrule llamada Mundo Oscuro.

De vuelta al mundo normal, los caballeros de Hyrule son emboscados por otros soldados de Ganon, estos los llevan hacia el calabozo de la torre de Ganon.

Allí, Raven descubre que Valenzuela será ejecutado en frente de todo el pueblo de Hyrule, que ahora, estaba bajo el control de Ganon, así que Raven, junto a los Siete Sabios, hace un plan para rescatar a Valenzuela y devolverle el trono a Zelda, como lo planean, logran escapar y liberar a Valenzuela, y tras vencer a las tropas de Ganon, los Siete Sabios usan el poco poder que tenían, debido a la inmersión de Ganon en el Mundo Sagrado, para devolverle el trono a Zelda. Finalmente, el Reino de Hyrule sale de las tinieblas, y Zelda gobierna Hyrule, con Raven y Valenzuela como Capitanes del Ejercito de Hyrule.

De vuelta al Mundo Oscuro, Ganon no se contentó simplemente con la creación de ese mundo. Así que se dirigió a Hyrule para tratar de conquistarla. Para armar un nuevo ejército, Ganon, llamo a todos aquellos que habían sido corrompidos. Este ejercito intenta adentrarse a Hyrule pero Ganon no puede salir, así que deja la Trifuerza en su torre, la cual, está convirtiéndose en una Pirámide, donde Ganon oculta la Trifuerza.

Ganon se dirige a Hyrule, lo cuál deja en claro que habrá una secuela

Escena Post-Créditos Editar

En la escena post-créditos, se muestra una dimensión alterna a Hyrule, es una casa de un niño en los años 80, el niño sale a caminar por su casa, nada raro, pero la cámara se enfoca en una lampara, que se mueve un poco. Esto da a entender que la próxima película del Universo Cinematográfico estaría basada en el primer juego de la saga Mother, conocido fuera de Japón como Earthbound: Beginnings.

Curiosidades Editar

  • Originalmente se tenía planeada como una película basada en Ocarina of Time (cómo se puede ver en el historial de versiones). Fue cambiada a una historia basada en la guerra carcelaria de Hyrule y con un caballero de Hyrule llamado Sir Raven como protagonista, siguiendo la línea del Fracaso del héroe del tiempo.
  • Sir Raven y Valenzuela (los protagonistas) son personajes sacados de los mangas de The Legend of Zelda.

También en FANDOM

Wiki al azar