Wiki New fantendo

The Princess Castle

1.711páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios11 Compartir
Kirby obrero.png
Este artículo se encuentra en construcción por Neko no seikatsu y/o colaboradores. Por favor, no haga correcciones mayores.

The Princess Castle

The Princess Castle-CaratulaWiiU.png

The Princess Castle-Menú Principal.png

Nombre
Japonés エル・カスティジョ・デ・ラ・プリンセサ
Inglés The Princess Castle
Español El castillo de la princesa
Información
Creador Neko no seikatsu
Género Terror
Saga Fantendo's RPG Horror
Plataforma Desconocida

The Princess Castle (El castillo de la princesa en español, y エル・カスティジョ・デ・ラ・プリンセサ en japonés) es un videojuego de terror, al estilo RPG, de la saga Mario, basado en el videojuego The Witch's House. En este juego hay elementos de terror como screamers, persecuciones, lugares extraños, ambientación oscura y demás. La historia transcurre en un castillo abandonado, el cuál se encuentra en el centro de una pequeña isla, rodeada por muchos bosques.

HistoriaEditar

En una noche tranquila, el Reino Champiñón recibe una alerta de que se han oído muchos sonidos extraños, los cuales nunca habían aparecido antes. La princesa Peach le otorga a Mario la misión de investigar dichos sonidos, ya que podrían significar algo importante o ser un aviso, Mario acepta la misión, y poco después de descubrir que los sonidos provenían de un bosque ubicado en una isla lejana, se dirije a ella.

Al llegar, Mario se pierde en las profundidades del bosque, terminando en un viejo castillo abandonado. Al no tener otra opción, él decide entrar, y allí es donde comienza la pesadilla.

JugabilidadEditar

El jugador controla a Mario, pudiendo moverlo en sólo cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), y puede interactuar con en el ambiente y los objetos. El juego presenta una gran cantidad de puzzles que el jugador debe resolver para avanzar, que requieren pensar y crear una estrategia, también hay algunos de persecuciones, laberintos, etcétera. 

Un aspecto importante son el uso de objetos, los cuales son estrictamente necesarios para superar las fases del juego. Varios objetos del juego sólo se encuentran cuando se resuelve un puzzle, en zonas ocultas, o simplemente dentro de objetos del escenario (ejemplo: dentro de un jarrón). Los objetos no se usan de forma automática, sino que deben seleccionarse en el menú de objetos y activarlos en donde sea necesario su uso.

PersonajesEditar

Artwork Descripción Sprite
...

Mario es el personaje principal, y tras adentrarse en lo profundo del bosque se pierde en él, y encuentra el misterioso castillo abandonado. En este juego tiene una vestimenta diferente, ya no es el mismo fontanero rojo de siempre.

Artículo principal: Mario/The Princess Castle

...
...

Ms. Blood es el apodo dado a la princesa que vivió y gobernó en el castillo, ya que no se sabe cuál es su verdadera identidad. No se sabe mucho de ella, pero en algunas notas del juego, se releva información sobre diversas situaciones en las que ella enfrenta.

Artículo principal: Ms. Blood

...
...

El demonio es un personaje importante, tanto en la historia como en el transcurso del videojuego. Éste demonio tiene un trato especial con Mario, el cual fue acordado cuando él se apareció en el castillo abandonado.

Artículo principal: Shy Guy (demonio)

...

ObjetosEditar

Artwork Descripción Sprite
Nota-Artwork.png
Sólo son simples notas que aparecen en el juego, a veces informando al jugador de diversos sucesos y hechos ocurridos en el castillo, o dando pistas sobre los puzzles y ubicaciones de objetos.
Nota-Sprite.png
Máscara Misuti-Artwork.png
Ésta máscara es conocida como Misuti, ya que fue una de las máscaras que usó un antiguo hechicero que trabajaba para la princesa del castillo. Es un poco grande, con una forma característica de ésta. Se cree que quien la use, será atrapado por una maldición, y debido a eso el jugador debe evitar ponerse la máscara, o de lo contrario, morirá.

El método para encontrarla es buscar entre los jarrones de una de las habitaciones de la primera planta. Y debe colocarse en una habitación en especial, que tiene tres colgadores en ella. Allí debe ir la máscara Misuti, junto con otras dos más.

Máscara Misuti-Sprite.png
Máscara Horizon-Artwork.png
Ésta peculiar máscara con forma de triángulo es conocida como Horizon, porque era utilizada por antiguas civilizaciones para realizar rituales, en donde actualmente se ubica el castillo abandonado.

Para encontrarla hay que activar un mecanismo ubicado en una de las habitaciones, y éste abre la puerta hacia la ubicación de la máscara. Cuando el jugador la agarre, debe huir inmediatamente de una especie de esqueleto carbonizado, el cual perteneció a una de las personas que realizaba el ritual con dicha máscara.

Máscara Horizon-Sprite.png
Máscara Capgulley-Artwork.png
Su nombre Capgulley no tiene un origen conocido, pero hay teorías, y la más acertada es que correspondía a un antiguo brujo, enemigo del castillo. Si el jugador decide colocarse ésta máscara, comenzará a tener alucinaciones, y en poco más de 5 segundos, morirá.

Se encuentra en el sótano, específicamente del otro lado de una especie de laguna, el cual contiene una sustancia tóxica que sólo puede cruzarse con calzado transparente. Cuando el jugador agarre la máscara, de la sustancia tóxica saldrá un ser muy extraño a perseguirle.

Máscara Capgulley-Sprite.png

SoundtracksEditar

Main Theme | Tema principal, se oye en le menú principal
Darkness | Se oye en la mayoría de zonas oscuras y/o misteriosas.
Quiet | Puede oírse en la segunda planta del castillo.
Shadow | Se encuentra en el sótano del castillo.
Somber | Se oye en los jardines.
Nuisance | Puede oírse en la tercer planta.
Danger | Suena cuando un enemigo persigue al jugador.
Liberty | Final bueno.
True | Final verdadero.
Misfortune | Final malo.

PremiosEditar

Trofeo caparazon koopa dorado.png
Trofeo caparazon koopa dorado.png
Este artículo ha ganado el premio al mejor videojuego de terror del año 2015.

¡Felicidades!

También en Fandom