Fandom

Wiki New fantendo

Toad

1.713páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Toad
Toad SMR.png Artwork en Super Mario Run
Género Macho.png Masculino
Primera aparición Super Mario Bros logo NES.png

(NES, 1985)

Última aparición Mario Kart 8 Deluxe logo.png

(Switch, 2017)

Última aparición (Fanon) Mario Kart NPE Logo.png

(NPE, 2016)

Especie Toad

Los Toads son (aparte de Mario y la Princesa Peach) uno de los componentes vitales más antiguos para la saga de los videojuegos de Mario. Toad es un pequeño humanoide con cabeza de champiñón. Son los únicos habitantes del Reino Champiñón, y, además, los más pacíficos. Su apariencia es tierna y es muy amable. Se caracteriza por su velocidad.

Su nombre en inglés significa "Sapo".

HistoriaEditar

Su aparición se hace en el juego Super Mario Bros., donde era el capturado en cada castillo. Los Toads marcaron su existencia a partir de la frase: "Gracias Mario / Luigi, pero la princesa está en otro castillo". Desde entonces, los Toads han aparecido en todos y cada uno de los juegos de Mario a partir del anterior. Los Toads han cambiado a menudo su color, aunque el original es él con el champiñón original en su cabeza, sin embargo, existen de diversos colores:

  • Rojo
  • Azul
  • Amarillo
  • Verde 
  • Rosa
  • Morado

También hay un tipo de Toad diferente que podría estar incluido en el Rosa. Se llama Toadette y es de sexo femenino. También hay otro diferente llamado Maestro Kinopio que ha aparecido en varios juegos. Hay versiones fanon oscuras de Toad. 

PersonalidadEditar

Toad en sí, es amable y pacífico. Es muy colaborador e intenta ayudar a sus héroes: Los hermanos Mario y Luigi, dándole consejos o items que podrían servirle de gran ayuda, usualmente ellos también se meten en problemas y están a la espera de Mario, pero siempre entregan una recompensa que los ayudará en su camino.

También en Fandom

Wiki al azar