FANDOM

Waluigi
Waluigi MP10
Saga Mario
Especie Humano
Género Macho Masculino
Primera aparición MarioTennisLogo

(N64, 2000)

Última aparición

Mario Kart 8 Deluxe logo

(Switch, 2017)

New Super Mario Bros. Dark's Bowser Return Logo Nuevo

Waluigi es un personaje que apareció por primera vez en Mario Tennis. Es el rival de Luigi, y el símbolo de su gorra es una L al revés. Apareció en diversas sagas del Universo Mario, como en los Mario Party, Mario Kart, Mario Tennis, Mario Sports Mix o Super Smash Bros.

PersonalidadEditar

Le gusta fastidiar a Mario y a Luigi, aunque sin éxito. No se sabe mucho más acerca de su personalidad.

AparienciaEditar

Viste con un peto, y una camiseta y gorra moradas. Es alto y delgado, con lo cual se diferencia mucho de Wario.

CuriosidadesEditar

  • La única vez que ha aparecido en un juego de Mario de la saga principal fue en Super Mario Maker como disfraz de Mario, el resto de sus apariciones como personaje jugable son únicamente en spin-offs tales como Mario Kart, Mario Party y juegos de deportes.
  • No se sabe mucho acerca de su relación con Wario, aunque posiblemente sean hermanos, debido a que ambos personajes son contrapartes de Mario y Luigi, respectivamente.
  • La L al revés de su gorra es la letra griega gamma (Γ) (equivalente a la G en nuestro alfabeto).
  • Se dice que es el mejor bailarín del Reino Champiñón.

GaleríaEditar